Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Karl Towns anota 31 puntos, toma 12 rebotes, pero Minnesota pierde de los Nets

Minnesota Timberwolves Karl-Anthony Towns, derecha, pasa por delante de Blake Griffin de los Brooklyn Nets durante la segunda mitad de un juego de baloncesto de la NBA el lunes 29 de marzo de 2021 en Nueva York.

Minnesota Timberwolves Karl-Anthony Towns, derecha, pasa por delante de Blake Griffin de los Brooklyn Nets durante la segunda mitad de un juego de baloncesto de la NBA el lunes 29 de marzo de 2021 en Nueva York.

James Harden terminó con 38 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes, para igualar el récord de más triples-dobles en una temporada en la historia de los Nets con 12 en apenas 32 partidos, y Brooklyn resistió el embate de Minnesota con un triunfo 112-107 sobre los Timberwolves anoche.

El dominicano Karl-Anthony Towns jugó 39 minutos en los cuales anotó 31 puntos, tomó 12 rebotes y dio cinco asistencias por Minnesota.

Kyrie Irving añadió 27 unidades en su reaparición luego de ausentarse de tres partidos la semana anterior por una situación familiar.

No tardó en hacerse notar, pero Harden cargó con el mayor peso de la ofensiva en la recta final, con 13 tantos en el último periodo.

Jason Kidd tuvo 12 triples-dobles con los Nets tanto en la temporada de 2006-07 como en 2007-08.

Los Nets llegaron a 18 victorias en 21 partidos, a pesar de no contar con Kevin Durant por buena parte de ese lapso por molestias en el tendón de la corva de la pierna izquierda.

Aún no cuentan con LaMarcus Aldridge, quien firmó el domingo y debe ponerse nuevamente en forma después de casi un mes de inactividad. Karl-Anthony Towns finalizó con 31 puntos y 12 rebotes por los Timberwolves.

El novato Anthony Edwards terminó con 23 tantos y 10 tableros, pero falló un tiro libre que pudo haber empatado el marcador en el minuto final, y luego un disparo corto que le habría dado la ventaja a Minnesota.

Brooklyn llegó a tener ventaja de 17 y estuvo al frente buena parte del encuentro, pero Edwards encestó y recibió una falta para colocar el marcador 108-107 a 58 segundos del final.

No concretó el tiro libre y luego falló otro disparo. Harden encestó dos desde la línea de castigo e Irving hizo lo mismo para sentenciar el partido.

Irving encestó seis de siete disparos para 15 puntos en el primer cuarto, en el que los Nets concretaron el 70% de sus intentos para irse al frente 37-25.

Brooklyn logró apenas 24 unidades en el segundo cuarto y Minnesota redujo un margen de 17 a 61-52 al medio tiempo.

HEAT 98, KNICKS 88

NUEVA YORK.- Jimmy Butler anotó 27 puntos y el Heat de Miami quebró una racha de seis derrotas al vencer este lunes 98-88 a los Knicks de Nueva York.

Bam Adebayo encestó 20 unidades, Duncan Robinson aportó otras 20 y Tyler Herro 18 para que Miami mejorara su registro a 23-24.

Julius Randle encabezó a Nueva York con 22 tantos. Derrick Rose sumó 16 e Immanuel Quickley tuvo 12, mientras los Knicks veían rota una racha de tres victorias para colocarse 24-23.

Nueva York llegó al frente al medio tiempo 43-36 gracias a una sólida actuación defensiva en los primeros dos cuartos.

Los Knicks limitaron al Heat a 33,3% (14 de 42) de campo y 21,1% (4 de 19) desde la zona de tres puntos, además de provocar seis pérdidas de balón.

Pero los Knicks no pudieron ampliar la ventaja y llegaron abajo 75-64 al último cuarto.

Miami anotó 39 puntos en el tercer periodo, 14 de ellos de Butler. Nueva York superó a Miami 14-9 en los primeros 6:23 del cuarto final para reducir la ventaja del Heat 86-78.

Pero Miami anotó 12 de los últimos 22 puntos para sellar la victoria y barrer la serie de temporada regular.

PISTONS 118, RAPTORS 104

DETROIT.- Saben Lee anotó 14 de sus 19 puntos en la primera mitad en apenas el segundo partido como titular de su carrera, y los Pistons de Detroit derrotaron este lunes 118-104 a los Raptors de Toronto.

Saddiq Bey, otro novato de Detroit, también aportó 19 unidades, al igual que Hamidou Diallo. Fred VanVleet encestó 22 tantos por los Raptors, que cayeron por 12da ocasión en sus últimos 13 partidos.

Lee fue una selección de segunda ronda en el draft de este año, y la reconstrucción de los Pistons les ha dado muchas oportunidades recientes a sus jóvenes jugadores.

Lee encestó seis de siete intentos de campo en la primera mitad y eventualmente se quedó a dos puntos de igualar su marca personal. Detroit estuvo al frente 35-27 luego de un cuarto y posteriormente anotó los primeros 11 puntos del segundo.

Después de eso, el encuentro nunca estuvo cerrado, y los Pistons ampliaron el margen a 23 en el último periodo.

Seis jugadores de Detroit anotaron en doble dígito, cuatro de ellos suplentes. Diallo descolgó 10 tableros y Cory Joseph finalizó con 17 unidades.

El novato Isaiah Stewart contribuyó con 14 puntos y Frank Jackson con 12.

En tanto, los cinco titulares de Toronto anotaron al menos 10 puntos, pero su banca fue superada 65-24.

OG Anunoby finalizó con 19 unidades por los Raptors y Gary Trent Jr. con 15.

GRIZZLIES 120, ROCKETS 110

HOUSTON.- Jonas Valanciunas encestó 30 puntos, su cifra más alta de la campaña, incluyendo ocho en los últimos minutos para ayudar a los Grizzlies de Memphis a doblegar este lunes 120-110 a los Rockets de Houston.

Fue un partido muy distinto que el último enfrentamiento de Houston con Memphis, cuando los Grizzlies aplastaron a los Rockets 133-84, pero el resultado fue el mismo.

Houston llegó a estar al frente por 12 unidades y tuvo ventaja de un punto luego de tres cuartos. Pero los Rockets no pudieron aferrarse a la victoria y cayeron por tercera ocasión en sus últimos cuatro encuentros.

Valanciunas, quien también tuvo 15 rebotes, logró dos encestes consecutivos para ampliar la ventaja de Memphis 114-106 a dos minutos del final.

Danuel House Jr. conectó uno de dos tiros libres por Houston y Valanciunas añadió otra canasta para aumentar el margen.

Jae'Sean Tate, quien terminó con 24 unidades, encestó un triple por Houston, antes de que Valanciunas respondiera nueva mente, con una clavada a 30 segundos del final para colocar el marcador 118-110.

Kelly Olynyk anotó 25 tantos, su cifra más alta de la campaña, para encabezar a los Rockets en su segundo partido desde que llegó procedente de Miami en el canje que envió el jueves a Victor Oladipo al Heat.

De'Anthony Melton añadió 23 unidades como suplente por los Grizzlies, que dejaron atrás una racha de dos derrotas.

Houston redujo la ventaja a un tanto con una jugada de tres puntos de Olynyk a unos siete minutos del final, antes de que los Grizzlies anotaran las siguientes cinco unidades, incluyendo un triple de Ja Morant que colocó el marcador 110-105 con unos cinco minutos en el reloj.

MAVERICKS 127, THUNDER 106

OKLAHOMA CITY.-.- Luka Doncic encestó 25 puntos para ayudar a los Mavericks de Dallas a vencer cómodamente 127-106 al Thunder de Oklahoma City la noche de este lunes.

Kristaps Porzingis añadió 20 unidades y nueve tableros, mientras que Tim Hardaway Jr. aportó 19 puntos por los Mavericks.

Dallas encestó 53% de campo y nunca estuvo abajo en el marcador para frenar una racha de dos derrotas. Doncic se ausentó de los últimos dos partidos de Dallas.

No jugó en la derrota del viernes ante Indiana por dolor en la espalda ni el sábado ante Nueva Orleans por una enfermedad. Aleksej Pokusevski encabezó a Oklahoma City con 21 unidades.

Svi Mykhailiuk añadió 16 puntos en su primer inicio con el Thunder desde que llegó procedente de Detroit. Theo Maledon aportó 14 tantos por el Thunder, que hilvanó su tercer revés.

Oklahoma City no contó con tres de sus titulares — Shai Gilgeous-Alexander, Darius Bazley y Lu Dort, todos ellos lesionados.

Dallas llegó al descanso con ventaja de 71-63 gracias a los 16 puntos, siete rebotes y cinco asistencias de Porzingis.

Los Mavericks encestaron el 55% de sus intentos en la primera mitad.

Dallas cerró el tercer periodo con una ofensiva de 12-4 que amplió el margen a 100-83, y los Mavericks retuvieron la ventaja sin problemas el resto del encuentro.

WASHINGTON 132, INDIANA 124

WASHINGTON.- Russell Westbrook terminó con 35 puntos y fijó una marca personal con 21 asistencias y 14 rebotes para llegar a 16 triples- dobles en la victoria de los Washington Wizards por 132-124 sobre los Indiana Pacers.

Westbrook, líder de la NBA en triples-dobles, también impuso un nuevo récord de los Wizards en esa categoría en apenas 38 partidos, en esta ocasión, con la ausencia de su compañero y líder anotador de la liga, Bradley Beal, quien no jugó por molestias en la cadera. Darrell Walker tuvo 15 triples-dobles en 283 partidos con Washington entre 1987 y 1991.

Rui Hachimura aportó 26 tantos y Chandler Hutchinson tuvo 18 en su debut con los Wizards, que ligaron su segundo triunfo tras perder ocho de sus últimos nueve compromisos.

Domantas Sabonis finalizó con 35 puntos y 11 rebotes por los Pacers, que cayeron por segunda ocasión en seis juegos. Malcolm Brogdon añadió 26 tantos por Indiana, que fue superado en rebotes 55-37.

Ningún equipo tuvo ventaja mayor a seis puntos hasta el final del último periodo.

Abajo por seis en el cuarto final, Westbrook y los Wizards montaron una ofensiva de 22-8 en los últimos 5:47 minutos, un rally que inició 13-0.

La asistencia de Westbrook a Hachimura puso a Washington adelante de forma definitiva con 4:37 en el reloj. A eso le siguió con dos triples sobre Myles Turner, el segundo desde la derecha para darles a los Wizards su mayor ventaja hasta ese momento con pizarra de 128-120 con 44.8 por jugar.

PELICANS 115, CELTICS 109

BOSTON.- Zion Williamson anotó 28 puntos y los Pelicans de Nueva Orleans se aferraron a una victoria después de estar a punto de desperdiciar una ventaja de 17 unidades en el último cuarto para derrotar este lunes 115-109 a los Celtics, en el primer juego con aficionados en Boston desde la llegada de la pandemia.

Un total de 2.198 aficionados con mascarilla — oficialmente un lleno de acuerdo con los requerimientos estatales del 12% — ovacionaron (y abuchearon) a los Celtics, ondearon pancartas e insultaron a los árbitros.

Se transmitió un video dándoles la bienvenida a los aficionados y se les pidió que no tocaran el balón si iba en su dirección.

Brandon Ingram encestó 25 tantos con nueve asistencias y Josh Hart tuvo 15 puntos y 15 rebotes por los Pelicans, que tienen cuatro victorias en sus últimos cinco partidos. Williamson promedia 34,4 puntos en ese lapso.

Jayson Tatum finalizó con 34 puntos y nueve rebotes por Boston, que había ganado sus últimos dos compromisos.

Sin el estelar Jaylen Brown por una molestia en la cadera, los Celtics tuvieron ventaja de dos puntos a inicios del tercero y estaban abajo apenas por cinco con menos de un minuto restante en el periodo.

Pero Williamson logró una bandeja para concluir el cuarto y tuvo otras dos para iniciar el último cuarto — parte de una ofensiva que les dio a los Pelicans ventaja de doble dígito.

Nueva Orleans estaba al frente 110-94 con cuatro minutos restantes, hasta que Boston anotó los siguientes 13 puntos, acercándose 110-107 gracias al triple de Tatum a 51 segundos.

Pero Ingram encestó a media distancia, Tatum falló una colada y los Celtics le cometieron una falta a Williamson; mientras esperaba a lanzar sus tiros libres, Marcus Smart recibió una falta técnica y salió expulsado.

Tags relacionados