Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Aguilas Cibaeñas cambian a Amed Rosario a las Estrellas por Santiago Espinal

La transacción fue anunciada por los actuales campeones a través de su cuenta de Twitter

Foto cortezía MLB.

Foto cortezía MLB.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Las Aguilas Cibaeñas anunciaron este lunes que cambiaron al campocorto y ahora jardinero de Grandes Ligas, Amed Rosario a las Estrellas Orientales a cambio del jugador del cuadro con experiencia de Ligas Mayores, Santiago Espinal.

La transacción fue anunciada por los actuales campeones a través de su cuenta de Twitter.

“Anunciamos la adquisición del IF Santiago Espinal desde las Estrellas Orientales por el utility Amed Rosario. ¡Bienvenido a los Campeones Nacionales y del Caribe!”, dice la publicación en la red social.

Ni Rosario ni Espinal han tenido acción en el torneo otoño invernal. En las mayores, Espinal de 26 años hizo su debut la campaña pasada con los Azulejos de Toronto, bateando .265 y 6 remolcadas en 26 partidos jugados. Para este año, el jugador de cuadro presenta un astronómico promedio de .355 durante los entrenamientos primaverales lo que podría resultar con un lugar en el roster.

De su lado Rosario, viene de batear .252, con 4 cuadrangulares y 15 impulsadas en 45 partidos con los Mets de Nueva York. Durante la temporada muerta, el campocorto fue cambiado a los Indios de Cleveland, donde está haciendo la transición hacia el jardín central luego de perder la batalla por ser el torpedero regular. Con los Indios, en los juegos de exhibición de la actual pretemporada, Rosario ha actuado en 10 partidos, 5 de ellos en el campo corto, más 4 en el jardín central y uno como bateador designado.

En 27 veces al bate en esta pretemporada, Rosario ha ligado 10 imparables (.296) y tiene un promedio de embasarse de .345.

Tags relacionados