Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dependencia cubana

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol Instagram: hectorjcruz

Los Medias Blancas de Chicago acaban de perder los servicios del dominicano Eloy Jiménez para prácticamente todo el año 2021. Se lesionó un tendón del pectoral izquierdo, y eso significa una cirugía que lo lleva a perder alrededor de 5 meses. El podría aportar los 30 jonrones y 100 empujadas.

Eso significa que la ofensiva de los Medias Blancas se queda en manos de la tropa cubana, pues son cuatro sus jugadores regulares. El año pasado, además de los cubanos, tenían tres dominicanos en la alineación titular : Eloy, Edwin Encarnación y Nomar Mazara.

Los cubanos son el receptor Yasmani Grandal, el inicialista José Abreu, el antesalista Yoan Moncada y el jardinero central Luis Robert. Abreu disparó 19 jonrones y 60 remolcadas en la pequeña temporada 2020 y recibió el premio MVP.

El lugar de Eloy sería ocupado por Adam Engel, quien ha tenido buen entrenamiento. El club no tiene muchas opciones, existiendo la posibilidad de que busquen en la agencia libre (Yasiel Puig, Yoenis Cespedes), o conseguir un jugador vía cambio. También pudieran enviar al veterano dominicano Leury García, quien ha tenido experiencia de jardinero central y es utility del club. El tercer jardinero regular es Adam Eaton.

A este club no le faltará ofensiva y su cuerpo monticular luce más o menos bien para la próxima campaña. Tienen a su estelar Lucas Giolito, al zurdo Dallas Keuchel, al derecho Lance Lynn y Dylan Cease, además a Carlos Rodón ( Miami).. El dominicano Reynaldo LOópez estaba en planes, pero no estuvo en nada y sorpresivamente lo remitieron a las menores.

La otra carta de “triunfo” de ellos es Tony LaRussa, el legendario manager miembro del Salón de la Fama. En 2011 La Russa fue campeón al frente de los Cardenales de San Luis, se fue a ejercer asesorías en distintos clubes luego de 34 años de capataz en MLB. Sus primeros 9 años fueron al frente de White Sox, y ahora lo llaman para salvar el barco a los 76 años de edad.

Los Medias Blancas han ganado 3 series mundiales, la última en 2005 con Ozzie Guillén de manager. El año pasado tuvieron marca de 35-25 para el tercer lugar de la División Central.

En sus 7 años previos habían tenido marca negativa. ¿Podrán competir en la división, digamos con Minnesota? Es posible, si todo les sale bien.

UN POCO MAS: Tony LaRussa fue campeón de serie mundial por vez primera en 1989 dirigiendo a Oakland, repitió en 2006 y 2011 con San Luis..Fue el único manager que tuvo Albert Pujols en su permanencia de 11 campañas en San Luis… En los entrenamientos de White Sox están Yermin Mercedes, quien batea de 43-13 , promedio de .302 con 8 empujadas.. Adam Engel batea de 36-10, para .278,3 jonrones, 7 empujadas…. Marco Hernández, en calidad de invitado, tiene de 18-5 para .275, el jardinero Billy Hamilton de21-4 para.190 pues se le ha olvidado batear, y Nick Williams, otro jardinero de . 38-11, para.289.. El cerrador del equipo es Liam Hendricks, y éntrelos coaches está Miguel Cairo, un antiguo infielder venezolano…Los Medias Blancas siempre son recordados como el club que se vendió a apostadores en la serie mundial de1919 (les llamaron los Medias Negras), 8 fueron descubiertos y llevados a juicio y finalmente expulsados del negocio y borradas sus estadísticas. Ese día nació la figura del Comisionado de Grandes Ligas.

DE LOS YANQUIS: Luke Voit, primera base de los Yanquis, se lesionó una rodilla y perderá el primer mes…El equipo firmó al veterano Jay Bruce, y parece que lo colocarán allí… También, definieron su rotación enviando a Deivi García a las menores.. Eso ingresó automáticamente a Domingo Germán, quien abrirá el tercer choque en la primera serie del club ante Toronto… Los dos primeros partidos estarán a cargo de Gerrit Cole y Corey Kluber, el tercero para Germán..Luego, en su segunda serie ante Baltimore, iniciará de nuevo Cole, el zurdo Jordan Montgomery y finalmente el 5to.hHombre, Jameson Taillon….Miguel Andújar está en pausa , jugando poco, pues siente molestias físicas..Mientras, el manager Aaron Boone define sus dos jardineros suplentes en Brett Gardner yMike Tauchman, y el segundo cátcher será Kyle Higashioka..Es probable que Tyler Wade será el utility del infield….

DE INTERES: Los Filis enviaron a Scott Kingery a las menores, lo cual fue una sorpresa…En 2018, a ese joven le dieron contrato de 6 años por US$24 millones, pero el prospecto no va bien…Los Bravos de Atlanta firmaron al venezolano Pablo Sandoval, y dieron release a Jake Lamb…Cesar Valdez lanzó 2 entradas de 1 hit este domingo, y sigue estable en su buena actuación con los Orioles.,..Ahora tiene 1-0, 1.29, 7 entradas, 5 hits, 1 carrera, 10 ponchados…Al boricua Francisco Lindor le están armando un negocito de 300 millones de dólares. El sábado tuvo una cena con el dueño de los Mets, Steve Cohen, y probablemente eso se anuncie esta semana, antes del comienzo de la campaña este jueves 1ro. de abril…El fin de semana, los Cubs licenciaron al jardinero Cameron Maybin, Toronto envió a las menores al infielder Santiago Espinal y al pitchel Joel Payamps, y los Nacionales al short Luis García…

Tags relacionados