Trasladan al país restos de exjugador de baloncesto dominicano Hugo Cabrera

Falleció a causa de cancer de páncreas.

  • Restos del fenecido baloncesta dominicana Hugo Cabrera. / Rafael Castro

Rafael Castro
Santo Domingo, RD

Los restos del ex jugador de baloncesto e inmortal del deporte dominicano, Hugo Cabrera (El Inmenso), fueron trasladados este domingo al país e ingreso a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas

 El cadáver de Cabrera, quien falleció en Estados Unidos a causa cáncer de páncreas, fue trasladado en el vuelo  B-737 de la línea aérea Delta Airlines, por la terminal de carga de Las Américas procedente de Nueva York.

El ex baloncestista dominicano falleció a los 67 años de edad luego de padecer un cáncer de páncreas que le fue diagnosticado en enero de 2020.

 Según se informó, los restos del  inmortal  de la fama del Baloncesto Dominicano serán velados en una funeraria de la capital dominicana.

Carrera

Cabrera fue una figura esencial del baloncesto dominicano. Se destacó jugando para los clubes de San Lázaro, Naco y Los Mina. Sus mayores logros se produjeron con la Selección Nacional en Centro Básquet 75 y 77. Actuó como refuerzo en torneos de Brasil, Argentina, Venezuela y España.

En una época fue considerado el mejor jugador latino de baloncesto, y tras su carrera universitaria tuvo varias ofertas para ingresar a la NBA.

Considerado como el más importante jugador de baloncesto nacional, fue escogido en el Draft de la NBA con el décimo pick en 1976 por los Milwaukee Bucks, pero no llegó a jugar con el equipo. Además recibió posteriormente ofertas para militar en la NBA con los New York Knicks y Atlanta Hawks, pero nunca llegó a participar en la liga estadounidense.

Junto a la Selección Nacional consiguió la medalla de oro en el Centrobasket de 1977, donde la República Dominicana consiguió su primer título, y donde formó parte de un equipo en cual tuvo figuras como Franchy Pratts, Iván Mieses, Vinicio Muñoz, entre otros.

En 1978 fue seleccionado como Jugador Más Valioso de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Medellín donde el equipo dominicano se quedó con el tercer lugar.

El año pasado hizo público su padecimiento de cáncer y recibió el apoyo de diversas organizaciones estatales para completar su tratamiento en los Estados Unidos.