Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Karl-Anthony anota 27 y toma 15 rebotes, pero Minnesota cae ante Houston

El dominicano Karl-Anthony Towns (32) ejecuta un potente donqueo durante el primer cuarto de un juego de baloncesto de la NBA, este sábado, en Minneapolis.

El dominicano Karl-Anthony Towns (32) ejecuta un potente donqueo durante el primer cuarto de un juego de baloncesto de la NBA, este sábado, en Minneapolis.

HOUSTON 107, MINNESOTA 101

MINNEAPOLIS.- Kevin Porter Jr. anotó 25 puntos en su regreso a la alineación de Houston, John Wall tuvo 13 puntos y 12 asistencias y los Rockets se recuperaron para vencer 129-107 a los Timberwolves de Minnesota este sábado por la noche.

El viernes por la noche en el primer partido de la serie, Houston desperdició una ventaja de 29 puntos en la segunda mitad y fue superado por 22-0 en las 7:31 finales de una derrota por 107-101. Los Rockets regresaron una noche después para ganar por segunda vez en cuatro juegos después de una racha de 20 derrotas consecutivas.

Kelly Olynyk agregó 16 puntos en su primer juego para Houston luego de venir de Miami en el canje por Victor Oladipo. Sterling Brown también tuvo 16 puntos.

Karl-Anthony Towns anotó 27 puntos y 15 rebotes para Minnesota, que se quedó atrás por hasta 34 puntos. Malik Beasley anotó 13 puntos en 4 de 17 tiros en su regreso luego de una suspensión de 12 juegos.

Los Rockets todavía estaban escasos de personal con el máximo anotador Christian Wood declarado out antes del partido con dolor en el tobillo derecho. Avery Bradley, quien vino con Olynyk desde Miami, no jugó porque el equipo determina su preparación física.

Pero Houston estaba claramente motivado después de la decepción de la noche anterior. Liderados por su estrella remanente Wall, los Rockets dispararon un 73,9% en el primer cuarto y anotaron 41 puntos. Wall fue particularmente vocal y el banco estalló en vítores varias veces durante la primera mitad fundamental.

Olynyk, que no ha practicado con el equipo, tuvo una rápida introducción con 11 puntos en el cuarto y Porter regresó con una floritura al anotar siete de los primeros 14 puntos del equipo en un comienzo vertiginoso.

Minnesota trató de mantener el ritmo, pero se hundió en el segundo cuando Houston construyó una ventaja de 29 puntos luego de una carrera de 15-4 en los últimos minutos de la mitad. Los Timberwolves dispararon solo el 28,6% en el segundo y tuvieron seis pérdidas de balón.

WASHINGTON 106, Detroit 92

WASHINGTON.- Russell Westbrook sumó 19 puntos, 19 rebotes y 10 asistencias, y los Washington Wizards completaron una victoria por 106-92 sobre los Detroit Pistons este sábado por la noche luego de que el escolta All-Star Bradley Beal se redujera por lesiones.

Beal anotó 17 puntos en 21 minutos antes de que el máximo anotador de la NBA se fuera a principios del tercer cuarto, habiendo comenzado el juego con un pie derecho dolorido.

Después de casi devolver una ventaja de 30 puntos, el 15to triple-doble de Westbrook, el mejor de la NBA, ayudó a los Wizards a asegurar su segunda victoria en 10 juegos desde el receso del Juego de Estrellas.

Rui Hachimura agregó 14 puntos y Daniel Gafford tuvo 13 en su debut con los Wizards, quienes comenzaron la noche en el 13 ° lugar, cuatro juegos detrás de Chicago por el décimo y último lugar de play-in de la Conferencia Este.

Wayne Ellington anotó 15 puntos para los últimos Pistons, que han perdido cuatro seguidos y 14 de sus últimos 18.

Detroit disparó 38.8% desde el piso y cometió 19 pérdidas de balón. Sus titulares fueron superados 67-50 a pesar de la salida temprana de Beal.

Beal pareció sufrir o agravar una lesión al final del segundo cuarto en una caída incómoda después de conducir y embestir al Saddiq Bey de Detroit. Permaneció en el entretiempo, pero fue eliminado con 8:57 para el final en el tercero, ya que Washington tenía una ventaja de 74-46.

Detroit respondió de inmediato con una carrera de 23-2 para cerrar el déficit a 76-69, luego finalmente consiguió el juego con una sola posesión cuando la bandeja de Isaiah Stewart lo redujo a 82-79. Pero Washington superó a Detroit 24-13 en los últimos 10:13.

NEW YORK 102, MILWAUKEE 96

MILWAUKEE.- Alec Burks y RJ Barrett anotaron 21 puntos cada uno para ayudar a los Knicks de Nueva York a una victoria por 102-96 este sábado por la noche sobre los Bucks de Milwaukee, quienes no contaron con Giannis Antetokounmpo y otros tres titulares lesionados. La victoria fue costosa para los Knicks, que perdieron al centro titular Mitchell Robinson por una fractura en el pie derecho en el primer cuarto. Será reevaluado cuando los Knicks regresen a Nueva York el domingo.

El triple de Burks puso a los Knicks arriba 99-96 con 1:19 por jugar. Milwaukee luego falló sus siguientes dos intentos de triples, junto con una pérdida de balón.

Burks anotó un tiro libre de falta técnica cuando faltaban ocho segundos para poner el marcador 100-96.

Thanasis Antetokounmpo tuvo 23 puntos y Jordan Nwora 21 para los Bucks, que perdieron su segundo partido consecutivo después de ocho victorias consecutivas.

A pesar de una alineación de retazos, los Bucks estaban dentro de 81-77 después de tres períodos.

Burks e Immanuel Quickley abrieron el último cuarto con triples consecutivos para poner a los Knicks arriba 87-77.

La serie de Barrett puso a los Knicks arriba 96-91, pero un triple de Antetokounmpo y una volcada de Brook Lopez empataron a 96.

Milwaukee también se quedó sin los titulares Khris Middleton, Donte DiVincenzo y Jrue Holiday. El delantero Bobby Portis, el máximo anotador desde el banco, se perdió su segundo juego consecutivo debido a los protocolos COVID-19.

Tags relacionados