Listin Diario Logo
17 de abril 2021, actualizado a las 12:06 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 27 de marzo de 2021

El entrenador de los Mellizos muere a los 46 años

  • El entrenador de los Mellizos muere a los 46 años
AP
FORT MYERS, Florida

 El entrenador de banca de los Mellizos de Minnesota, Mike Bell, hermano menor del mánager de los Rojos de Cincinnati, David Bell, murió el viernes de cáncer de riñón. Tenía 46 años.
A pedido de la familia de Bell para salir al campo en su honor, los Mellizos dijeron que su partido de exhibición contra Atlanta se jugaría según lo programado.
Mike Bell se sometió a una cirugía el 28 de enero para extirpar un crecimiento que se descubrió a principios de ese mes. Se había despedido del equipo para concentrarse en su salud. El mánager de los Mellizos, Rocco Baldelli, dijo al comienzo del entrenamiento primaveral que su asistente principal en el banquillo estaba "muy, muy optimista" sobre su recuperación.
"Conocemos a Mike como un hombre de béisbol, pero puedo decirles que con el amor que tiene por el juego y el amor que tenía por todas las personas en el juego, primero era un hombre de familia", dijo Baldelli el viernes.
“Él trajo esa pasión al campo como nuestro entrenador de banco. Era un entrenador de banca increíble porque era increíble con la gente ”, dijo.
En un comunicado emitido por la organización, los Mellizos dijeron que Mike Bell tuvo "un impacto positivo indeleble" en el equipo y en todos los que conoció durante su única temporada en el trabajo.
“Todos los que conocieron a Mike, dentro y fuera del campo, son mejores por la experiencia. Los Mellizos se unen al mundo del béisbol para lamentar el fallecimiento prematuro de Mike; nuestros pensamientos y mejores deseos están con su esposa, Kelly, sus tres hijos, Luke, Mikayla y Madeline, y toda la familia Bell durante este momento difícil ”.
Mike Bell fue elegido por los Diamondbacks de Arizona en el draft de expansión de 1997. Su única temporada jugando en las mayores fue en el 2000 con Cincinnati, cuando el antesalista entró en 19 juegos y se fue de 6 de 27 con dos jonrones.
Bell pasó 13 años con los Diamondbacks de Arizona en el desarrollo de jugadores y la gestión de ligas menores.
"Mike era verdaderamente querido por todos los que lo conocían, desde entrenadores y jugadores hasta colegas y personal en Arizona y en todo nuestro sistema de ligas menores", dijeron los Diamondbacks en un comunicado. "Su pérdida deja un gran agujero en nuestros corazones, pero su impacto no puede ser exagerado y su legado no será olvidado".
David Bell jugó 12 temporadas en las mayores, principalmente con Filadelfia y Seattle, y fue contratado como mánager de los Rojos en 2019.
"Nuestra familia de los Rojos está abrumada por la tristeza por los Bell mientras lamentan la pérdida de Mike", dijo el director ejecutivo de Cincinnati, Bob Castellini, en un comunicado.
“Esta gran familia del béisbol bendijo a miles de personas durante los 70 años que ha dedicado a nuestro juego. Nos sentimos honrados de que Mike, al igual que su abuelo Gus, su padre Buddy y su hermano David, llevaran un uniforme de los Rojos. Nuestro corazón y nuestro apoyo están con Buddy, David y sus familias ”, dijo.
Buddy Bell pasó nueve años como gerente y 18 temporadas como jugador en las Grandes Ligas. Su abuelo, Gus Bell, jugó 15 años en las mayores. Otro hermano, Ricky Bell, tuvo una carrera de 10 años en las ligas menores.