Listin Diario Logo
09 de abril 2021, actualizado a las 07:55 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 27 de marzo de 2021

NASCAR realiza su primer viaje a través de la tierra en Bristol

  • 
NASCAR realiza su primer viaje a través de la tierra en Bristol

    El piloto de la Nascar Cup Series, Ryan Blaney, camina alrededor de una sección de la nueva pista de tierra en el Bristol Motor Speedway en Bristol, Tennessee (David Crigger / Bristol Herald Courier vía AP)

AP

Kevin Harvick solo necesitó una sesión en la tierra para cambiar de opinión sobre el último experimento de NASCAR.

Harvick fue uno de los detractores más ruidosos que se dirigieron a la primera carrera de la Serie de la Copa en una pista de tierra desde 1970. Había estado temiendo la carrera del domingo en el Bristol Motor Speedway desde el momento en que NASCAR puso este presagio en el calendario.
Y fue hace solo dos semanas que Harvick gimió alrededor de 250 vueltas alrededor de la plaza de toros de Tennessee - él la llamó "la carrera de tierra más larga en la historia de la humanidad" - y predijo que sería una lucha para los conductores tan acostumbrados al concreto incluso hacer a la bandera a cuadros.
Después de 51 vueltas de práctica el viernes, nada menos que en una camioneta, Harvick había dado un giro de 180 grados.
"Este ha sido un fin de semana en el que tuve grandes X, y honestamente, eso es tan divertido como lo he tenido en un auto de carreras en mucho tiempo", dijo Harvick. "Simplemente superar mi ansiedad y poder hacer algo fuera de mi zona de confort fue gratificante".
Harvick es uno de los siete habituales de la Copa que participaron en la carrera de la Serie de Camionetas del sábado por la noche para que pudieran adquirir algo de experiencia en tierra. Será su primera carrera en la Serie de Camionetas desde 2015, pero Harvick quería tanto tiempo en pista como fuera posible en la superficie de arcilla roja.
NASCAR regresó a un fin de semana de carreras tradicional de tres días por primera vez desde que comenzó la pandemia y programó un par de sesiones de práctica los viernes tanto para la Serie de Camionetas como para la Serie de la Copa. Cuando se completó la práctica, el habitual de la serie de camiones Ben Rhodes llamó a Harvick un contendiente.
Sin embargo, se espera que los favoritos para el domingo sean los pilotos que comenzaron sus carreras en tierra y aún lo hacen durante la temporada de NASCAR. Pero el favorito de la carrera, Kyle Larson, tuvo un gran aumento de temperatura durante la última práctica del viernes y un cambio de motor lo enviará al fondo del campo al comienzo de la carrera del domingo.
Y de los 10 pilotos más rápidos del día, muy pocos eran asiduos de la suciedad. Ryan Blaney fue el más rápido en general, seguido por Alex Bowman y luego Denny Hamlin, quien corrió por última vez sobre tierra cuando tenía 8 años en un kart.
Blaney sintió que las condiciones de la pista cambiaron drásticamente desde el comienzo del día hasta la última sesión de práctica, y no para bien.
“Es duro, resbaladizo. Realmente duro, en realidad ”, dijo Blaney. “La pista está subiendo y hay divots enormes y locos. Es duro ".
Blaney también dijo que el polvo genera poca visibilidad hasta que se pone el sol.
De hecho, los coches eran mucho más lentos, al menos 5 segundos más lentos por vuelta desde los tiempos girados en el hormigón de Bristol, y Hamlin esperaba que se hicieran algunos cambios en la superficie de la pista o en el formato de carrera antes del domingo.
La alineación de salida se establecerá mediante carreras de calor el sábado y las paradas en boxes durante la carrera se controlarán solo con cambios de neumáticos permitidos. Se espera lluvia en Bristol tanto el sábado como el domingo, lo que afectaría la superficie de la pista que tiene a los conductores preocupados por el desgaste de los neumáticos.
La lluvia del jueves ya había provocado cambios en las condiciones de la pista.
“Era como una capa muy delgada de tierra escamosa encima de la tierra negra, compactada y manchada de goma cuando caminé sobre ella esta mañana. Entonces eso fue bastante rápido ”, dijo Blaney. "Solo desearía que fuera un poco más suave porque hay tantos surcos y cosas así, pero tal vez puedan unir sus cabezas y trabajar en ello".