Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HONORES

Homenaje a Kalil Haché al cumplirse primer aniversario de su fallecimiento

Este sábado se hará homenaje a la memoria de Kalil Haché, en el Mausoleo del Cementerio Cristo Redentor, donde reposan sus restos.

Este sábado se hará homenaje a la memoria de Kalil Haché, en el Mausoleo del Cementerio Cristo Redentor, donde reposan sus restos.

Al cumplirse el primer aniversario del fallecimiento del destacado propulsor del Kalil Haché Malkún, el Comité Olímpico Dominicano rendirá este sábado un homenaje en el mausoleo del cementerio Cristo Redentor, donde reposan sus restos.

El acto en recordación a Haché Malkún está previsto para las 10 de la mañana y al mismo han sido invitados familiares y amigos, así como funcionarios del Ministerio de Deportes y dirigente de las Federaciones Deportivas Nacionales

La actividad que incluye la celebración de una misa y el depósito de una ofrenda floral, es organizada por el Comité Olímpico Dominicano (COD).

Haché Malkún falleció el 27 de marzo del pasado año, afectado por el terrible virus del coronavirus. Al momento de su deceso tenía 88 años.

Fue un gran aliado del deporte y muy especialmente del Comité Olímpico Dominicano, dice una nota de la Oficina de Prensa del COD que ha invitado a las Federaciones Deportivas Nacionales, familiares y amigos del finado filántropo del deporte.

Para la ocasión están previstos honores militares. Tras su deceso el entonces coronel fue ascendido póstumamente a General de Brigada del Ejército de la República Dominicana, institución a la que rindió servicios por muchos años.

En el Ejército de la República Dominicana era el comandante de la brigada de Caballería.

Haché Malkún quien es inmortal del deporte del Pabellón de la Fama Petromacorisano, fue un gran propulsor de las actividades deportivas.

Al momento de su fallecimiento ostentaba la posición de presidente del Consejo Directivo del Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Por su dedicación, esa institución designó con el nombre de General de Brigada Caballería de Sangre ¨KALIL HACHÉ MALKUN¨ ERD, a la sede del Centro de Equitación de la Unidad de Sangre de la institución.

Tags relacionados