Listin Diario Logo
23 de septiembre 2021, actualizado a las 12:27 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 26 de marzo de 2021

COPA MUNDIAL

Alemania, Italia e Inglaterra ganan al iniciar eliminatoria

  • Alemania, Italia e Inglaterra ganan al iniciar eliminatoria

    El delantero Zlatan Ibrahimovic celebra tras el gol de Suecia en la victoria 1-0 ante Georgia en las eliminatorias del Mundial. (Pontus Lundahl/TT News Agency vía AP)

AP

Las gigantes europeas Alemania, Italia e Inglaterra comenzaron con el pie derecho la eliminatoria a la Copa Mundial, mientras que Zlatan Ibrahimovic celebró su regreso al fútbol internacional con una asistencia para que Suecia cosechara un triunfo el jueves.
Ibrahimovic, de 39 años y quien jugó por última vez con la camiseta sueca en la Eurocopa de 2016, abasteció a Viktor Johan Anton Claesson para que anotara en el primer tiempo. El equipo escandinavo superó 1-0 a Georgia.
El seleccionador alemán Joachim Löw comenzó su gira del adiós con una goleada de 3-0 sobre Islandia en Duisburgo. Los jugadores alemanes formaron una fila antes del saque inicial, portando camisetas en las que se leían las palabras: “Derechos humanos”.
Al parecer, se trató de un pronunciamiento contra los abusos a los derechos humanos en Qatar, que ha enfrentado críticas por leyes consideradas discriminatorias y condiciones tachadas de injustas para los trabajadores migrantes que ayudan en la construcción de la infraestructura para el Mundial.
Inglaterra tuvo también un comienzo alentador, con una goleada de 5-0 sobre San Marino en Wembley.
Italia no se clasificó a la Copa del Mundo más reciente, algo que no le había ocurrido en seis décadas. Ahora, comenzó su eliminatoria con un triunfo de 2-0 sobre Irlanda del Norte.
En cambio, hubo decepción para España, que se conformó con un empate 1-1 en casa frente a Grecia.

ZLATAN VUELVE
Ibrahimovic reapareció en partidos de su selección, de cara a la Eurocopa que se disputará este verano. Y el atacante del Milan tardó apenas 35 minutos en hacer un aporte relevante.
Bajó con el pecho el balón y lo sirvió en el centro del área, donde Claesson controló y definió rasante a unos pasos de la portería.
Ibrahimovic jugó casi todo el partido, y fue sustituido a seis minutos del final.
En el otro duelo del Grupo B, los jugadores griegos festejaron ruidosamente tras arrancarle el empate a España en el Estadio Nuevo los Cármenes de Granada.
La Roja llegó al compromiso como amplia favorita, luego de vapulear 6-0 a Alemania en su duelo anterior, correspondiente a la Liga de Naciones. Álvaro Morata fortaleció las esperanzas españolas al abrir el marcador en el primer tiempo.
España no había recibido gol durante siete partidos en casa, pero el zaguero Íñigo Martínez cometió una falta dentro del área, lo que abrió la puerta para que Anastasios Bakasetas igualara de penal a los 57.
Los jugadores españoles protestaron airados el penalti, pero la jugada no se pudo revisar, dado que no hay videoarbitraje (VAR) en esta etapa de la eliminatoria.
“¿Decepción? Catalogadlo como os apetezca. No esperábamos este resultado, no lo merecemos”, sentenció el técnico español Luis Enrique. “Merecíamos ganar por un gol... Para mí no es decepción. Lo que sí es cierto es que no hemos estado a la altura de este tipo de partidos para solventar las complicaciones”.

COMIENZO RÁPIDO
Alemania tomó la ventaja por 2-0 en los primeros siete minutos, y el resultado no volvió a estar en duda.
El primer tanto llegó a los 2 minutos, cuando Joshua Kimmich elevó un balón hacia el área islandesa. Serge Gnabry sirvió para un tercer jugador del Bayern Múnich, Leon Goretzka, quien anotó con serenidad.
Cinco minutos después, Alemania hizo el 2-0. Leroy Sane envió un pase retrasado hacia Kai Harvetz, quien venció a Hannes Thór Halldórsson mediante un tiro rasante.
Alemania se relajó un tanto después de eso, pero Ilkay Gündogan consiguió el 3-0 a los 56, mediante un tiro bajo desde fuera del área.
La selección germana se reivindicó así tras el 6-0 que le recetó España en noviembre y que marcó el principio del fin en la era de 15 años de Löw. El técnico dejará el cargo este verano, después de la Euro.
En otro duelo del Grupo J, Ianis Hagi anotó a los 86 minutos para que Rumania se impusiera 3-2 sobre Macedonia del Norte, que había igualado tras verse en desventaja de 2-0.
Liechtenstein estuvo cerca de conseguir su primer punto en una eliminatoria desde 2013. Sin embargo, Noah Frommelt marcó en su propia puerta a los 83 minutos y Armenia triunfó por 1-0.

INGLATERRA GANA FÁCIL
La selección inglesa comenzó su camino al Mundial con un triunfo sencillo frente a la peor selección del ranking en el planeta, en un estadio vacío.
Ollie Watkins anotó en su debut para completar una paliza que se puso en marcha cuando James Ward-Prowse consiguió su primer gol con la selección de Inglaterra, en su quinta aparición.
Un doblete de Dominic Calvert-Lewin marcó sus primeros goles en un encuentro oficial con su selección. Raheem Sterling elevó por su parte a 14 tantos su factura con Inglaterra.
En los otros cotejos del Grupo I, Albania superó 1-0 a Andorra y Polonia reaccionó tras verse abajo por 2-0 para igualar 3-3 ante Hungría.

IMMOBILE CORTA MALA RACHA
Italia no se clasificó para el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, dejó claro que es favorita en el Grupo C, con tantos de Domenico Berardi y Ciro Immobile en el primer tiempo del partido disputado en Parma.
Immobile no anotaba con la selección desde 2019. El delantero de la Lazio, quien ganó el Botín de Oro en Europa el año pasado, celebró golpeando y pateando la bandera de corner.
Suiza anotó todos sus goles en los primeros 13 minutos y doblegó 3-1 a Bulgaria en el otro cotejo del Grupo C.

AFICIONADOS
Dinamarca venció 2-0 a Israel frente a miles de aficionados, algo inusitado en medio de la pandemia.
Se permitió el ingreso de público en el estadio Bloomfield de Tel-Aviv. Israel es líder mundial en la aplicación de vacunas.
Dinamarca es la única de las seis selecciones del Grupo F que ha jugado un Mundial desde la década de 1990.
Escocia requirió de una chilena del volante John McGinn a los 85 minutos para igualar 2-2 ante Austria bajo la lluvia en Glasgow.