GRANDES LIGAS

Gio González anuncia su retiro tras 13 temporadas

  • Foto del 17 de agosto del 2020 el abridor de los Medias Blancas de Chicago Gio Gonzalez lanza en el juego ante los Tigres de Detroit. El jueves 25 de marzo del 2021, González anuncia su retiro tras 13 temporadas en las Grandes Ligas. Había firmado un contrato de ligas menores con los Marlins de Miami.

AP
JUPITER, Florida

El pitcher Gio González anunció que se ha retirado tras 13 temporadas en las Grandes Ligas.

El zurdo de 35 años firmó un acuerdo de ligas menores con los Marlins de Miami y apareció el sábado en un juego de pretemporada, en el que permitió siete carreras y ocho hits con un solo out ante Washington, su equipo anterior.

“Di una última pelea, desafortunadamente mi cuerpo ya no aguanta como mi mente”, escribió González en Instagram. “Mi corazón y mi mente finalmente están en paz con mi decisión”.

González, originario del sur de Florida, lanzó en 12 juegos el año pasado con los Medias Blancas de Chicago, incluidas cuatro aperturas. Tuvo una efectividad de 4.83.

Se retira con una foja de 131-101 en su carrera y con una efectividad de 3.70 en 13 campañas con cuatro equipos.

Fue elegido dos veces al Juego de Estrellas, con Oakland en el 2011 y Washington en el 2012. También jugó con Milwaukee.

González hubiera recibido un salario de un millón de dólares en las Grandes Ligas si hubiera sido incluido en la nómina de 40 jugadores.