TENIS

Barty se sobrepone a "match point" y gana en Miami

  • La australiana Ash Barty en el duelo frente la eslovenia Kristina Kucova en el encuentro del Abierto de Miami del jueves 25 de marzo del 2021 en Miami Gardens, Florida.

AP
MIAMI

Debido a la cancelación de distintos vuelos, Ash Barty tardó 45 horas en viajar desde su natal Australia a Florida para disputar un torneo de tenis.

Y gracias a una remontada increíble, Barty se cercioró de que el viaje no fuera más largo que su estadía en el Abierto de Miami.

Barty, líder de la clasificación mundial, se recuperó de un gran déficit en el tercer set, sobreponiéndose a un punto de partido, y venció este jueves 6-3, 4-6, 7-5 en el Abierto de Miami a Kristina Kucova, quien venía de la clasificación.

“Partidos como éste son muy satisfactorios, pues una sabe que ha hecho el trabajo durante un periodo amplio sólo para ir más allá del límite”, comentó Barty. “El partido de hoy fue realmente difícil, pero disfruté cada segundo de esto”.

La australiana, quien ganó el más reciente título del torneo en 2019, estaba abajo 5-2 en el último set. En el siguiente game enfrentó un match point que conjuró al responder un servicio débil con un winner.

Llegó a estar en desventaja por 0-40 en el último game, pero otra vez se recuperó frente a la eslovaca que se ubica en el puesto 149 de la clasificación. Barty sirvió después para llevarse el triunfo y posteriormente se tocó la sien con el dedo índice, reconociendo cómo su inteligencia le permitió mantener la compostura en los momentos decisivos.

“Nunca nos rendimos, sin importar lo que estemos sintiendo”, recalcó”

Jugando fuera de su natal Australia por primera vez en más de un año, Barty ganó a pesar de sus inestables golpes de derecha. Cometió 40 errores no forzados con ese perfil.

En una calurosa y húmeda tarde, se impusieron descansos en algunos encuentros y los jugadores colocaron bolsas de hielos debajo de sus gorras en los cambios para refrescarse. Las condiciones fueron excesivas para el británico Jack Draper, quien se vio abrumado por el calor y colapsó en un set point y se retiró cuando iba a abajo 7-5 ante Mikhail Kukushkin.

Angelique Kerber le endosó un 6-0, 6-0 a la mexicana Renata Zarazúa. La alemana, 24ta cabeza de serie, ha sido monarca en tres torneos del Grand Slam.

Zarazúa, quien venía de la clasificación, había ganado su duelo de la primera ronda a la japonesa Nao Hibino.

La croata Ana Konjuh, quien llegó al torneo por invitación, sorprendió en la segunda ronda por 6-4, 6-2 a Madison Keys, 18va preclasificada. La carrera de Konjuh se retrasó por cuatro cirugías de codo, pero en los últimos dos días ha conseguido sus primeras victorias en el cuadro principal de un torneo de la WTA desde el 2018.

Elina Svitolina, la quinta favorita, se sobrepuso a un déficit inicial y a una lesión en la muñeca para vencer por 3-6, 7-5, 6-3 a la estadounidense Shelby Rogers.

En la primera ronda de hombres, Thanasi Kokkinakis, quien viene de la calificación, ganó un duelo en el cuadro prinicipal de un torneo ATP por primera vez en tres años. Superó por 6-3, 6-3 a Shintaro Mochizuki, quien también salió de la ronda clasificatoria.