Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

BÁDMINTON

Dominicana queda con cinco medallas de bronce en Santo Domingo Open

El guatemalteco Rubén Castellanos jugará la final del XI Bádminton Santo Domingo Open 2021 ante el mexicano Luis Montoya.

El guatemalteco Rubén Castellanos jugará la final del XI Bádminton Santo Domingo Open 2021 ante el mexicano Luis Montoya.

El equipo quisqueyano perdió todas las oportunidades de mejorar las cinco medallas obtenidas en la ronda anterior al sucumbir en los cinco partidos de semifinales que libraron en el XI Campeonato Internacional Santo Domingo Open 2021, evento que se desarrolla en el Palacio de Los Deportes Virgilio Travieso Soto, con la participación de cinco países.

Mariñez (DOM), que había asegurado tres medallas de bronce en la jornada anterior, fue la víctima que más sufrió, ya que inició cayendo junto a Bermary Polanco en los dobles mixtos ante el dueto mexicano de Luis Montoya y Vanessa Villalobos, quienes se llevaron el encuentro por 21-10, 21-11.

Luego, el mismo Montoya (MEX), en su condición de primer sembrado de la justa, se aprovechó de un Mariñez cansado mental y físicamente, para derrotarlo por 21-8, 21-6.

La debacle criolla continuó con la caída de Yonatan Linares ante el guatemalteco Rubén Castellanos, quien lo venció por 21-12, 21-7 y luego, sucumbió junto a Mariñez en los dobles, frente a la pareja de Castellanos y Christopher Martínez (GUA) por 21-15 y 21-11.

También, en los dobles femenino Polanco y Clarisa Pie (DOM) se quedaron con el bronce al ser vencidas por las guatemaltecas Nikte Sotomayor y Diana Corleto (GUA) en corridos de 21-7, 21-11.

La última esperanza de plata en el evento cayó con la pareja de Juleisy Acosta y Wilmer Brea ante Jonathan Solis y Diana Corleto (GUA) por 21-8, 21-14.

Caídos internacionales

En la misma ronda del semifondo otra que perdió la oportunidad de plata fue la mexicana Vanesa Villalobos, quien fue dominada por Nikte Sotomayor (GUA) con pizarra de 21-12, 21-19 y de la misma forma Alejandra Paíz (GUA) fue víctima de Sabrina Solís (MEX) con anotación de 21-13, 21-15.

El torneo entrega cinco mil dólares en premios, bajo el protocolo anti COVID-19 (sin público), con el auspicio de la Confederación Panamericana de Bádminton, los Ministerios Deportes y Salud Pública, el Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA), el Comité Olímpico Dominicano y la Presidencia de la República.

El evento, que cuenta con la cobertura diaria de COLIMDO 88TV (12:00 a 3:00pm), COLIMDO.ORG Y RRPA.COM.DO, tiene como referí oficial al mexicano Juan José Valencia, quien es asistido por los dominicanos Gregorio Figuereo (director técnico), Deisy Feliz (encargado de árbitros) y Generoso Castillo (director general).

Tags relacionados