Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Tatis mejora y volvería pronto a alineación de Padres

El dominicano Fernando Tatis Jr., de los Padres de San Diego, abandona el terreno junto a una kinesióloga, luego de lastimarse en el juego de pretemporada del martes 23 de marzo de 2021, ante los Rojos de Cincinnati, en Peoria, Arizona.

El dominicano Fernando Tatis Jr., de los Padres de San Diego, abandona el terreno junto a una kinesióloga, luego de lastimarse en el juego de pretemporada del martes 23 de marzo de 2021, ante los Rojos de Cincinnati, en Peoria, Arizona.

El campocorto estelar Fernando Tatis Jr. se sentía mejor este miércoles, un día después de abandonar un juego debido a molestias en el hombro izquierdo.

La dolencia del dominicano había generado preocupación en los fanáticos y dirigentes de los Padres de San Diego.

“Hoy se siente realmente bien. De hecho, estuvo insistiendo en formar parte de la alineación hoy, así que pienso que eso fue muy alentador”, dijo el manager Jayce Tingler durante una videoconferencia realizada el miércoles desde Peoria, Arizona. “Él va a tener un buen día de trabajo hoy, y veremos cómo está. Creo que todos esperan que regrese a la alineación en un día o dos. Son noticias muy alentadoras”.

Ver al espectacular pelotero de 22 años en el momento en que abandonó abruptamente el juego del martes tras realizar una atrapada a guante volteado provocó inquietud en los Padres, que tienen grandes expectativas para esta campaña, luego de avanzar a los playoffs por primera vez en 14 años.

Rápidamente, Tatis se ha convertido en uno de los rostros más reconocidos del béisbol. El mes pasado, firmó el contrato más largo en la historia de las Grandes Ligas, por 14 años y 340 millones de dólares.

El pelotero fildeó una pelota bateada por Jonathan India, de Cincinnati. Realizó un tiro a la inicial y comenzó a abandonar el terreno.

Tingler salió a su encuentro. Tras unos minutos en la cueva, Tatis se marchó al clubhouse, acompañado por una kinesióloga.

“Sintió esto cuando se estiró para alcanzar la pelota”, dijo Tingler. “No sé si fue como un pinchazo o qué, pero tenía algo de dolor”.

El piloto comentó después del juego del martes que Tatis ha lidiado con un problema menor de hombro durante unos años.

Tingler añadió el miércoles que los Padres necesitan estar atentos a la situación.

“Me enorgullece el hecho de que ‘Tati’ haya dicho algo. De forma realista, si estuviéramos en plena temporada, él probablemente no hubiera dicho nada y continuaría jugando pese a esto” comentó Tingler. “Ahora es muy maduro, responsable. Entiende el momento en el que estamos. Es bueno que diga algo ahora para que podamos supervisarlo como grupo los entrenadores, kinesiólogos, preparadores físicos, asegurándonos de hacer todos los ejercicios para que el hombro se mantenga fuerte y saludable”.

Tingler dijo desconocer el término médico que describe el problema de Tatis en el hombro.

El mes ha deparado algunos sobresaltos para el astro de 22 años. Se perdió parte de la pretemporada por una gripe y luego se golpeó al deslizarse de cabeza en home, tras un elevado al jardín izquierdo, en un encuentro del 13 de marzo.

Tags relacionados