Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Siempre “amagando”

Hace 29 años que los Mellizos de Minnesota ganaron la serie mundial de Grandes Ligas. Eso sucedió en 1991 cuando vencieron a los Bravos de Atlanta bajo la conducción de Tom Kelly.

Cuatro años antes obtuvieron el primer título de la franquicia en Minneapolis, a donde habían llegado en 1961 procedente de Washington. En esa oportunidad superaron a los Cardenales de San Luis, con Kelly también de dirigente.

Tom Kelly fue una layenda en Minnesota. Dirigió al equipo 16 años corridos, entre 1986 hasta el 2001. Desde luego que al conquistar dos coronas se proclamó inmortal de Minnesota.

Desde ese 1991 los Mellizos han estado en play off en forma reiterada, pero jamás han regresado a la serie mundial. Eso significa que no han ganado títulos de la Liga Americana, y ese es un tropiezo importante.

Con mucha frecuencia están en play off, pero son vencidos con suma facilidad, en particular si les tocan los Yanquis de rivales. En 2020, por ejemplo, ganaron la División Central con 36-24, y un año antes también con 101 victorias, pero se quedaron en el camino .

Ambos años han sido las dos primeras pruebas para el joven manager Rocco Baldelli, un antiguo jardinero que fue profeta en su tierra. Baldelli, de 39 años de edad, ha demostrado gran valor como dirigente, y pudiera quedarse un buen tiempo allí.

El equipo del 2021 de los Mellizos está entre los principales favoritos. Los Indios de Cleveland están en merma, igual que Kansas City y Detroit, así que esa pudiera ser una pelea contra White Sox.

Tres dominicanos estarán en la alineación regular del conjunto. Nelson Cruz de designado, Miguel Sanó en la inicial y Jorge Polanco en la segunda base pues ellos firmaron a Andrelton Simmons vía la agencia libre, y ese es tremendo short stop.

El estelar Josh Donaldson regresa a la antesala con un pacto de 4 años y US$92 millones (2020-23).. En los jardines sobresalen Byron Buxton y Max Kepler, este último excelente bateador.

La rotación de pitcheo es buena, con Kenta Maeda, el boricua José Berríos, Michael Pineda (siempre tiene problemas de salud), J.A. Happ, y otros. El cerrador es Taylor Rogers, y están los dominicanos Alex Colomé, Hansel Robles y Jorge Alcalá.

Es un buen conjunto el de Minnesota, y dará la pelea nuevamente por el primer lugar.

DE INTERES: En los entrenamientos, Nelson Cruz batea de 29-8 , 2 jonrones, 6 remolcadas.. Miguel Sanó está flojo, de 32-3,promedio en .095, con 5 empujadas, pero 15 ponches recibidos y 3 bases por bolas… Jorge Planco de 26-8, promedio de .308,jonrón y 2 empujadas….. Pineda ha estado lesionado y solo ha aparecido en un partido…. Mucho pesar ha causado el fallecimiento de Hugo Cabrera, uno de los grandes atletas dominicanos de todos los tiempos, y calificado el número uno en baloncesto… Sus restos serán sepultados en el país, atendiendo una petición suya…. Les recomiendo mirar la entrevista realizada por quien suscribe a Vinicio Muñoz para Listin Diario, y que está disponible en la plataforma digital completa…

Hectorj.cruz@listindiario.com hjcbeisbolx@hotmail.com

Twitter: hectorj_cruz

Facebook. hjcbeisbol@hotmail.com

Tags relacionados