Listin Diario Logo
16 de abril 2021, actualizado a las 01:51 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 24 de marzo de 2021

Yates enfrenta cirugía de codo; Springer enfermo

  • 
Yates enfrenta cirugía de codo; Springer enfermo
AP
TORONTO

 Se espera que el relevista de los Azulejos de Toronto, Kirby Yates, se someta a una cirugía en el codo derecho que pone fin a la temporada, dijo el martes el gerente general Ross Atkins.

Los Azulejos también informaron otras dos lesiones: el jardinero George Springer se perderá los próximos cuatro o cinco días debido a una distensión en el músculo oblicuo y el zurdo Robbie Ray se saltará al menos una apertura de entrenamiento de primavera después de resbalar en una escalera y lastimarse el codo.
Se esperaba que Yates fuera el cerrador de Toronto después de firmar un contrato de un año por $ 5.5 millones en la temporada baja. El lunes, el equipo dijo que Yates se perdería varias semanas debido a una distensión muscular en su antebrazo.
Yates lanzó por última vez el sábado contra Filadelfia, ponchando a dos en una entrada sin anotaciones. Fue su segunda salida de la primavera y la primera desde el 11 de marzo.
Yates, de 33 años, fue un All-Star con San Diego en 2019, cuando registró una efectividad de 1.19 y lideró la Liga Nacional con 41 salvamentos. Lanzó en seis juegos para los Padres la temporada pasada y tuvo una efectividad de 12.46 antes de la cirugía para remover fragmentos de hueso de su codo.
Springer firmó un contrato por seis años y 150 millones de dólares en la temporada baja. El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2017 con Houston, fue eliminado de un juego el 9 de marzo debido a la tensión en sus músculos abdominales.
Springer se sometió a una resonancia magnética después de experimentar una tensión persistente, pero Atkins dijo que la adquisición principal de Toronto aún se siente bien y no se espera que esté fuera de acción por mucho tiempo.
"La resonancia magnética reveló una lesión con la que puede jugar béisbol", dijo Atkins. "Está extremadamente motivado y dispuesto a estar listo para el día de la inauguración".
Atkins dijo que Ray estaba cargando a su hijo por las escaleras en su casa de alquiler cuando se resbaló y cayó. El hijo de Ray resultó ileso en el otoño, dijo Atkins.
"Parte de la lesión fue asegurarse de que esa fuera la prioridad", dijo Atkins.
Se espera que el zurdo lance una sesión de bullpen en los próximos días.
El derecho Nate Pearson, quien perdió tiempo debido a una distensión en la ingle derecha, ha reanudado los lanzamientos y se siente bien, dijo Atkins, mientras que el derecho Thomas Hatch, quien dejó una salida de primavera la semana pasada debido a un dolor en el codo, va a perder mucho tiempo.