Listin Diario Logo
15 de abril 2021, actualizado a las 04:18 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 23 de marzo de 2021

FÚTBOL

Legionarios de las mejores liga europeas ilusionan a RD

  • Legionarios de las mejores liga europeas ilusionan a RD

    Una cantidad apreciable de los integrantes del equipo de mayores de República Dominicana está formado por jugadores que militan en ligas europeas.

SANTO DOMINGO

El debut de Jacques Passy como DT del onceno de mayores en las eliminatorias a la Copa del Mundo de Catar 2022 no puede ser el mejor.

 El coach mexicano, quien ya ha mostrado que es un dominicano más, tendrá a 10 jugadores que militan en el extranjero, gracias al equipo de scouting que ha formado la Federación Dominicana de Fútbol, que dirige el puertoplateño Rubén García.

 Dominicana juega este miércoles ante Dominica en el marco de la primera fecha de la Clasificatoria de Concacaf hacia el Mundial de la FIFA Catar 2022, a celebrarse desde las 7:00 de la noche en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo. El partido será visto a nivel nacional por CDN Deportes.

 En la lista para el estreno de la absoluta en este 2021 en juegos oficiales, hay 10 jugadores que militan en el exterior, son ellos; el portero Rafael Díaz (Sacramento Republic-USA), los defensas Andrea Bosco (SSD Pro Sesto-Italia), Cayetano Bonnín (CF Hércules-España), Luiyi De Lucas (FC Haka-Finlandia), Benjamín Núñez (AD Ceuta-España) y Emmy Peña (Valletta FC-Malta), los delanteros Rudolf González (Bonner SC-Alemania), Luis Núñez (FC St. Pauli-Alemania), Francisco Núñez (SCR Penya Deportiva-España) y Gianluigi Sueva (Consenza Calcio-Italia).

 El onceno criollo tendrá a 18 jugadores, que son parte de la Liga Dominicana de Fútbol. Se destacan los veteranos Miguel Lloyd (Cibao FC) y Odalis Báez (Pantoja) en la portería. En la defensa, fueron llamados Ismael “Pinta” Díaz (Cibao FC), Hamsley Martínez (Pantoja), Ernesto Trinidad (Pantoja) y Yoan Melo (Atlántico).

 En la media cancha Richard Dabas (Moca FC), Jean Carlos López (Cibao), Rafael Flores (Moca), Carlos Heredia (Delfines), Ronaldo Vásquez (Pantoja), Gabriel Núñez (Cibao) y Wilman Modesta (O&M). En la delantera, están: Reyvin de la Rosa (Vega Real), Domingo Peralta (O&M), Luis Espinal (Moca) y Carlos Ventura (Cibao).

 El partido tiene un costo de 300 pesos y las boletas pueden ser adquiridas en Plaza Lama y en todoticketsrd.com.

 El segundo partido de la Sedofútbol absoluta de esta ventana, tendrá lugar en Fort Laudardale, Florida, ante Anguila, el 27 de marzo.