Listin Diario Logo
15 de abril 2021, actualizado a las 01:59 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 23 de marzo de 2021

SAN SALVADOR

Dominicana enfrenta a Puerto Rico en Centrobasket Femenino

El partido será a las 5:00 p.m. (hora de RD); las quisqueyanas van tras una de 4 plazas de AmeriCup 2021.

  • Dominicana enfrenta a Puerto Rico en Centrobasket Femenino

    Integrantes del seleccionado nacional de basket femenino entrenan en El Salvador.

SAN SALVADOR

El equipo nacional de baloncesto femenino enfrenta este jueves a la representación de Puerto Rico, en un partido a celebrarse en la duela del Gimnasio José Adolfo Pineda, en la ciudad capital de San Salvador, en el primer día de acción del Campeonato Centrobasket Femenino 2021.

El certamen se jugará del 24 al 28 de marzo y otorga plazas a los cuatro mejores equipos para el FIBA AmeriCup Femenino 2021, aún sin sede confirmada por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y su sede en Las Américas.

El encuentro entre dominicanas y boricuas será este jueves a las 7:00 de la tarde en El Salvador (5:00 pm hora dominicana), en la segunda jornada del campeonato femenino.

Las dirigidas por el técnico cubano Ariel Portuondo y asistido por Miguel Reyes (Moreno) arribaron a suelo salvadoreño el pasado domingo para completar la etapa de preparación en los siguientes días, previo a la competencia oficial que inicia este miércoles 24.

El combinado dominicano se enfrentará en un todos contra todos a otros cuatro países que son: Costa Rica, Puerto Rico, Islas Vírgenes y los anfitriones de El Salvador. La delegación cubana no pudo hacer el viaje por motivos desconocidos hasta el momento.

Las criollas vuelven a jugar el viernes 26 ante Islas Vírgenes, a las 4:00 de la tarde (2:00 p.m. hora dominicana); el sábado 27 chocarán contra los anfitriones salvadoreños, a las 7:00 de la noche, hora local (5:00 pm en RD); y el domingo vs. Costa Rica, 4:00 pm (2:00 pm en RD).

 

La plantilla dominicana la conforman su capitana Sugeiry Monsac, Yamell Abreu, Julady Zapata, Génesis Evangelista, Carola Hernández, Ángela Jiménez y Elemi Colomé.

Además de Yuleska Ramírez María Marte, Cesarina Capellán, Yohanna Morton y Yamilé Rodríguez.

El certamen es organizado por la Federación Salvadoreña de Baloncesto (Fesabal), que encabeza Yamil Bukele y presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside el ingeniero Rafael Uribe, continúa impulsando el baloncesto femenino y su relanzamiento a niveles internacionales para recuperar los espacios ganados en años anteriores por la calidad y nivel de sus jugadoras.