Listin Diario Logo
10 de abril 2021, actualizado a las 12:05 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 23 de marzo de 2021

Rockets terminan su racha de 20 derrotas

  • 

Rockets terminan su racha de 20 derrotas
AP
HOUSTON

Stephen Silas salió de la cancha en el entretiempo creyendo que había visto una señal.

Danuel House Jr. lanzó un golpe de 51 pies en el timbre, enviando a los Rockets al vestuario en lo más alto después de 20 juegos seguidos de nada más que mínimos.
"Yo estaba como, 'Vaya, tal vez esta sea la noche'", dijo el entrenador de los Rockets. “Sentí que había sucedido algo especial. Para nosotros, algo especial que está sucediendo es una victoria después de tantas derrotas seguidas ".
Los Rockets terminaron su racha de 20 derrotas consecutivas el lunes por la noche, cuando John Wall logró su primer triple-doble en cinco años en una victoria por 117-99 sobre los Toronto Raptors.
La racha de Houston estuvo empatada en la novena peor en la historia de la NBA y la más larga desde la racha de 28 derrotas de Filadelfia que estableció récords en las temporadas 2014-15 y 2015-16.
Pero Wall tuvo 19 puntos, 10 asistencias y 11 rebotes, su primer triple-doble desde el 17 de marzo de 2016. Eso ayudó a los Rockets a obtener su primera victoria desde el 4 de febrero.
"Es como indescriptible una victoria en marzo de esta temporada loca, pero estoy muy orgulloso de los muchachos", dijo Silas. “Cuando estás pasando por eso y peleas tan duro y ves la decepción en las caras de los jugadores después de una derrota tras otra, y cuando vas al vestuario después del juego de hoy y todos están tan felices y felices, es genial y estupendo."
Wall encontró a Silas después del juego y le dio un gran abrazo.
“Solo le dije: 'Finalmente conseguimos uno'”, dijo Wall. “Le dije que iría con él sin importar qué, y él me dijo lo mismo. Ningún entrenador quiere lidiar con toda esta adversidad con la que ha tenido que lidiar en su primer año. Estoy feliz por él ".
Houston también le dio a los Raptors su novena derrota consecutiva, que ahora representa la racha perdedora activa más larga de la NBA.
Los cinco titulares de Houston anotaron en cifras dobles a mediados del tercer cuarto. Jae'Sean Tate tuvo 22 puntos, Sterling Brown agregó 20, Christian Wood anotó 19 y House agregó 12.
Houston lideraba 65-60 en el medio tiempo después de que House lanzara desde atrás de la línea de media cancha cerca del banco de los Raptors en la línea lateral. Los Rockets cerraron el tercer cuarto con una ventaja de 88-86 y abrieron el último cuarto con una racha de 9-1 para alejarse.
Houston superó una primera mitad difícil en la que Wall recibió una falta técnica por tercer juego consecutivo, discutiendo con un oficial a los cinco minutos del primer cuarto. Wood cometió su tercera falta personal a menos de tres minutos del segundo cuarto y se limitó a solo ocho minutos sin anotaciones en la primera mitad.
Fred VanVleet lideró a Toronto con 27 puntos y se sintió frustrado después de la derrota.
"Si no vas a jugar a la defensiva, es mejor que anotes más de 99 puntos", dijo VanVleet.
Pascal Siakam anotó 21 puntos, Normal Powell tuvo 19 y Kyle Lowry agregó 17.
Brown hizo sus primeros cinco tiros, incluidos tres triples, para 13 puntos en el primer cuarto. Terminó 7 de 10 y 4 de 7 de 3.
Los Raptors lideraban 28-27 al final del primer cuarto. En su racha perdedora, Houston lideró después del primer cuarto solo tres veces, incluido el 26 de febrero cuando lideró a los Raptors 31-30.

CONSEJOS
Raptors: DeAndre 'Bembry fue expulsado del juego después de recibir dos faltas técnicas consecutivas en el último cuarto. ... Toronto ha perdido siete partidos seguidos como visitante. ... Chris Boucher tuvo 10 rebotes desde el banquillo.
Rockets: SG Victor Oladipo se quedó fuera con mantenimiento por lesión en el cuádriceps derecho. ... PG DJ Augustin regresó después de una ausencia de un juego con una enfermedad estomacal. ... PG Kevin Porter Jr. fue marginado por dolor en el cuádriceps derecho.

SOPORTE DEL ENTRENADOR
Después de que la entrevista posterior al partido de Silas después de la derrota del domingo se hiciera viral por lo visiblemente frustrado que parecía estar, el entrenador de primer año dijo que escuchó de muchos entrenadores, incluidos Rick Carlisle, Brad Stevens, Doc Rivers, Steve Kerr, Luke Walton, Doug Collins y Don Nelson, quien habló sobre sus rachas perdedoras y ofreció su apoyo.
“Lo que esos muchachos hicieron por mí significa mucho para mí, y voy a acercarme a cada uno de esos muchachos para decirles, 'Gracias'”, dijo Silas.

HASTA LA PRÓXIMA
Raptors: Regrese a casa el miércoles por la noche para una estadía en casa de tres juegos comenzando con Denver.
Rockets: recibe a Charlotte el miércoles por la noche para cerrar una estadía en casa de siete juegos.