Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Triple Team

Nuevas caras en la selección femenina

La participación de la selección nacional femenina de baloncesto en el Centrobasket que se inaugura este miércoles en El Salvador trae consigo la incorporación al equipo de nuevos talentos que se espera sirvan para reforzar las posibilidades de triunfo.

Elemy Colomé es una guard tiradora de buen manejo de balón y lance de distancia que al parecer además puede desempeñarse en la posición de armadora.

En el 2018-2019 con la universidad de Syracuse jugó 29 partidos, 27 como titular y promedió 14.1 puntos por juego con un total de 408 tantos, 26 de ellos frente a St. Bonaventure (14-8 de campo, 5-4 en triples). En ocho ocasiones estuvo perfecta en la línea de lances libres. Nació en 1996 y mide 5-8 de estatura.

Yuleska Ramírez es otra jugadora de la parte trasera de la cancha. Se espera que ayude con la ofensiva al igual que Elemy quien la animó a unirse a la selección ya que ambas residen en Boston, Estados Unidos.

Comenzó con una beca en Indiana Fort Wayne, pero luego se transfirió a Emmanuel College en el corazón de la ciudad bostoniana. En su última temporada tuvo promedios de 15.2 puntos y 9.7 rebotes en 27 partidos con el equipo de los Saints.

Fue sexta en rebotes y décima en anotación en su conferencia, estuvo en el primer equipo estelar, fue siete veces la jugadora de la semana con 21 partidos en cifras dobles en anotación, incluyendo 10 con al menos 20 puntos.

Cesarina Capellán es un producto del legendario club Mauricio Báez de la barriada de Villa Juana. Es una delantera de 5-10 de estatura nacida en el 2003 e integrante de la selección Sub 17 que estuvo en el Centrobasket del 2019 en San Juan, Puerto Rico donde promedió 7 puntos, 5.2 rebotes y dos asistencias.

Angela Jiménez, una delantera de poder de 6 pies de altura, nació en el 2003 y proviene del club Calero. Fue compañera de Capellán en el señalado Centrobasket Sub17. Tuvo medias de 8.4 puntos y 7.4 rebotes, incluyendo un par de doble dobles.

Tags relacionados