Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Karl Anthony anota 33 puntos y toma 10 rebotes pero Thunder caen

El pívot del Oklahoma City Thunder, Isaiah Roby (22), recupera un rebote del pívot de los Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns (32), durante el segundo cuarto de un juego de baloncesto de la NBA el lunes 22 de marzo de 2021 en Minneapolis.

El pívot del Oklahoma City Thunder, Isaiah Roby (22), recupera un rebote del pívot de los Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns (32), durante el segundo cuarto de un juego de baloncesto de la NBA el lunes 22 de marzo de 2021 en Minneapolis.

OKLAHOMA 112, MINNESOTA 103

MINNEAPOLIS.- Shai Gilgeous-Alexander anotó 31 puntos y el Oklahoma City Thunder se basó en un fuerte lanzamiento de tres puntos este lunes por la noche para vencer a los Minnesota Timberwolves 112-103.

En ese encuentro el dominicano Karl-Anthony Towns tuvo una gran noche de 33 puntos y tomó diez rebotes con una asistencia, pero no pudo evitar la caída del Thunder.

El Thunder estableció un récord de temporada con 21 triples en solo 37 intentos (56,8%). Ocho de los nueve jugadores que ingresaron al juego por el Thunder acertaron al menos un triple. Solo el centro Moses Brown no convirtió desde más allá del arco, pero contribuyó con 17 rebotes.

El guardia reserva Ty Jerome abrió el camino al acertar sus cinco intentos de triples. Gilgeous-Alexander acertó 4 de 6 desde lo profundo, mientras que Aleksej Pokuševski y Théo Maledon anotaron tres triples cada uno.

Karl-Anthony-Anthony Towns lideró a Minnesota con 33 puntos y 10 rebotes. Anthony Edwards anotó 16 puntos y Ricky Rubio agregó 11 puntos y 11 asistencias para los Wolves, que perdieron su segundo partido consecutivo.

El Thunder ingresó al juego con un promedio de 12.8 triples por juego, lo que los colocó en el medio del grupo entre los equipos de la NBA. Sin embargo, su porcentaje de tiros de 34.6 en triples fue peor que el de todos los equipos excepto cuatro.

Liderando por siete puntos en el descanso, el Thunder evitó dos grandes carreras de los Timberwolves en el tercer cuarto para mantener su colchón. Primero, Jake Layman anotó en una bandeja invertida para coronar una carrera de 10-0 que le dio a Minnesota una ventaja de 60-59 al comienzo del período.

El Thunder respondió con un aluvión de triples, uno de cada uno de Pokuševski e Isaiah Roby y dos de Gilgeous-Alexander que pusieron a Oklahoma City de nuevo en la cima 73-62.

El entrenador de los Timberwolves, Chris Finch, pidió un tiempo muerto para detener la marea, y Towns respondió convirtiendo una jugada de tres puntos. Eso marcó una racha de 12-2 que llevó a Minnesota de regreso a un punto.

Pero Pokuševski agotó otros 3 y Gilgeous-Alexander convirtió una bandeja y otro triple para mantener a Oklahoma City arriba 83-76 después de tres.

SACRAMENTO 119, CLEVELAND 105

CLEVELAND.- De'Aaron Fox anotó 30 puntos, Tyrese Haliburton tuvo un récord personal de 28 y los Sacramento Kings completaron su gira más larga de la temporada con una victoria por 119-105 sobre los Cleveland Cavaliers este lunes por la noche.

Buddy Hield agregó 19 puntos y Richaun Holmes tuvo 17 puntos y 16 rebotes para los Kings, que terminaron 3-3 en su viaje de 10 días. Harrison Barnes hizo una carrera tardía en un triple-doble con nueve puntos, 10 rebotes y ocho asistencias.

JaVale McGee lideró a los Cavaliers con 18 puntos y nueve rebotes, mientras que Collin Sexton tuvo 15 puntos y siete asistencias. Cleveland, que juega su tercer partido en casa en cuatro días, quedó atrás durante los últimos 25 minutos y ha perdido seis de ocho.

Los Kings tomaron el control con una racha de 23-9 para abrir el tercer cuarto, impulsados ??por 11 puntos de Fox, para llevar su ventaja a 86-68. Haliburton siguió con 14 puntos en el cuarto cuando Sacramento subió por 19.

Haliburton, la selección No. 12, está promediando 15.0 puntos y 4.0 asistencias desde que se mudó a la alineación titular hace cuatro juegos. Disparó 11 de 15, incluidos 4 de 5 en triples, y acertó ambos tiros libres en 36 minutos.

Los Cavaliers pueden tener un aspecto diferente cuando regresen a Rocket Mortgage FieldHouse el 1 de abril. El centro Andre Drummond y el suplente McGee podrían ser intercambiados antes de la fecha límite de cambios de la NBA el jueves.

Haliburton y Fox tuvieron 14 puntos cada uno en la primera mitad mientras los Kings tenían una ventaja de 63-59. Hubo 15 cambios de ventaja y 10 empates con los clubes que se combinaron para hacer 51 de 97 tiros.

Sacramento lideró 36-35 después de un primer cuarto libre. Haliburton anotó 10 puntos, mientras que McGee tuvo ocho desde la banca para los Cavaliers.

Los Kings hicieron su primer viaje a Cleveland desde el 7 de diciembre de 2018 y jugaron contra los Cavaliers por primera vez desde el 4 de abril de 2019.

Tags relacionados