Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

El imperio

No es casualidad que los Yanquis de Nueva York sea el equipo de más valor económico en las grandes ligas, lo cual ha sido determinado a través del tiempo con sus permanentes logros.

Son 27 en total los títulos obtenidos por los Yanquis en series mundiales, y están tan lejos de demás que el segundo lugar, Cardenales de San Luis, tienen solo 11 coronas. Y qué decir de 5 franquicias que nunca han ganado, y qué decir de los Marineros de Seattle que nunca han estado presente en una final desde su nacimiento en 1977.

Para hacer la historia más corta,.echemos una pequeña mirada a lo sucedido desde 1994 hasta el 2021.

En ese período, los Yanquis han ganado la División Este de la americana 15 veces, han asistido a 7 series mundiales y han ganado 5. Además, han clasificado a postemporada en casi todas, dejando de clasificar solo en 4 ocasiones ( 2008-2013-2014-2016). Eso es sencillamente extraordinario pues significa que siempre están en el dinero. En el deporte no hay cosa que agrade más a los fanáticos que un club ganador.

Pero esa es la historia. El presente dice que los Yanquis fueron campeones en 1996, 1998-1999 y 2000, luego se metieron en mala racha perdiendo en 2001 ante los Marlins y 2003 ante Arizona. Ripostaron en 2009 venciendo a Filadelfia, pero ya cuentan 12 años sin volver a la serie mundial.

Aaron , su manager de 48 años , va a su 4ta. temporada a intentarlo nuevamente. En sus tres años iniciales ha obtenido 2 segundos lugares y un primero en su división. Su record general es de 236 victorias, 148 derrotas, promedio de .615, envidiable.

¿El equipo del 2021? Está hecho para ganar su grupo con 100 victorias, más o menos, del calendario de 162 juegos. La rotación está fortalecida con Gerrit Cole, Corey Kluber, Jameson_Taillon (vienen de la agencia libre), el zurdo Jordan Montgomery, y un quinto puesto ara Domingo Germán o Deivi García.. En el relevo, Aroldis Chapman, Zack Britton, Darren O”Day, Chad Green,etc.

Las posiciones tendrán a Gary Sanchez de receptor, Luke Voit en primera, DJ LeMahieu en segunda,Gleyber Torres en el short, Gio Urshella 3ra, en los jardines Clint Frazier, Aaron Hicks, Aaron Hudge, Brett Gardner, Mike Tauchmann y Miguel Andújar utility, tal vez. Giancarlo Stanton es el designado. Demasiado profundidad por todos lados. ¿Quieren mas?.

UN POCO MAS: Los Yanquis tienen en los entrenamientos varios peloteros de importancia, incluso de invitados, como el jardinero Jay Bruce, que pudiera ser 4to o 5to. hombre al lado de Brett Gardner.. También tienen a Tyler Wade y a Mike Ford, quienes han estado con el club los dos últimos años y buscan un hueco.. El venezolano Robinson Chirinos , receptor, es otra opción, pero el segundo hombre será nuevamente Kyle Higashioka, “el cátcher del estelar Gerrit Cole”…Otros nombres son los dominicanos Sócrates Brito, jardinero, el lanzador Nestor Cortes, de ascendencia cubana, el pitcher RD Luis García, y el venezolano Jhoulis Chacin, veterano pitcher… El estadio de los Yanquis tiene capacidad para 46,577 mil fanáticos, y ya se anunció que se permitirá un 20% , más o menos 11,500 , por motivos del Covid19.. El coach de la banca para Aaron Boone será Carlos Mendoza, venezolano, un antiguo jardinero que jugó brevemente en MLB a fines de los 90….

DOMINICANOS: Así actúan algunos dominicanos en los entrenamientos de los Yanquis..En el pitcheo, Domingo Germán en 3 juegos 9 innings, 5 hits, 0 carreras, 1 base, 13 ponchados..Deivi Garcia en 4 juegos, 11 innings, 5 hits, 2 carreras limpias, 6 bases, 12 ponches, efectividad de 1.64..En el bateo, Gary Sánchez de 31-6, promedio de .194, 3 jonrones, 4 empujadas… Socrates Brito de 23-5,Estevan Florial de 5-1, Miguel Andújar de 15.-2 y lesionado.. Gio Urshela, el colombiano, ya está en acción y tiene de 23-5.,.

PRIMICIA: Edwin Encarnación ingresa a los negocios en grande. Este martes, en La Romana, será dado el primer picazo para la construcción de un hotel en el sector La Caleta, La Romana, con la presencia del presidente Luis Abinader.,. Está ligado a la cadena Hilton, asi que va por lo grande.. Me dicen que Encarnación es el principal accionista.. El exitoso pelotero está en la agencia libre y aparentemente no ha recibido ofertas para las grandes ligas 2021..

DE INTERES: Finalmente llegó la información oficial sobre la salida de Manny Acta del puesto de operaciones de beisbol de las Estrellas..Ese tema venia en candela hace varias semanas, y el propio Manny lo informó ayer..¿Qué pasó ahí?... Seguirá ligado al club como accionista y miembro del Consejo, me comentó Luis Manuel Aguiló, director de comunicaciones del equipo verde… En MLB ayer Cincinnati envió a triple A al receptor Deivi Grullón y al lanzador Héctor Pérez…El venezolano Carlos Carrasco, de los Mets, tiene problemas en el codo y recibirá tratamiento médico..Es posible que este fuera hasta mayo o mediados de junio, una sensible baja para el club de Luis Rojas…El pitcher Jimmy Cordero, de White Sox, tuvo operación Tommy John, asi que no estará en acción todo el 2021…. Milwaukee bajó al lanzador Angel Perdomo y los Mets a Yennsy Díaz….

Tags relacionados