Listin Diario Logo
15 de abril 2021, actualizado a las 04:18 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 20 de marzo de 2021

GRANDES LIGAS

El retorno de Posey reanima a los Gigantes

  • El retorno de Posey reanima a los Gigantes

    El receptor Buster Posey de los Gigantes de San Francisco previo a un juego de pretemporada contra los Angelinos de Los Ángeles, en Scottsdale, Arizona, el domingo 28 de febrero de 2021.

AP
SAN FRANCISCO

El retorno de Buster Posey brindará a los Gigantes de San Francisco la importante presencia de un veterano detrás del plato y a una alineación que acusó la ausencia del seis veces All-Star, cuando optó por no jugar en la abreviada temporada.

Posey tomó la decisión luego que él y su esposa Kristin adoptaron unas niñas que nacieron prematuramente, y decidieron quedarse en casa para cuidarlas. Estuvo pendiente de los Gigantes, que quedaron fueron de los playoffs en el último día de la campaña al perder en casa contra los Padres de San Diego.

Posey tenía muchas de volver. Para mantenerse en forma, encontró un método: lanzar pañales sucios a su hijo de nueve años.

“Lleva 10 años como capitán del equipo”, comentó el torpedero Brandon Crawford. “No tener a alguien así en la alineación cada noche fue algo que nos afectó un poco el año pasado. Estuvimos cerca y con oportunidad de avanzar a los playoffs hasta el último juego de la temporada. Es alguien que sin duda marca diferencias”.

El brazo de Posey luce fuerte, y sus piernas también. Su mecánica ha impresionado hasta ahora, y poder a ver a su líder sano y dispuesto entusiasma a sus compañeros y coaches.

“Hay otra vibra con Buster”, comentó el manager Gabe Kepler. “Se le ve sonriendo mucho, luce mucho mejor”.

RECUPERADOS

El primera base Brandon Belt estaba en plena recuperación de una cirugía en el talón derecho en octubre cuando todo dio un vuelco.

Contrajo el coronavirus en enero y luego pasó una semana en cama tras un diagnóstico de mononucleosis.

Ha vuelto a batear y retomado otras actividades de béisbol pero admite que no estaría en condiciones para el día inaugural.

También es la última temporada de Johnny Cueto en su contrato de 130 millones de dólares y 6 años. Tras someterse a una cirugía Tommy John en 2018, la intención del veterano derecho dominicano es elevar su cotización.

LA EXPERIENCIA DE POSEY

El regreso de Posey brinda al cuerpo de lanzadores cierta estabilidad detrás del plato, lo cual los Gigantes adolecieron el año pasado sin él.

Pero los Gigantes andarán con cuidado con la carga de trabajo de Posey.

“Inspira mucha confianza saber que nuestro receptor titular desde el primer día es un pelotero de calibre ‘All-Star’ con anillos de la Serie Mundial y tantos pergaminos”, dijo Kapler.

EL SEGUNDO AÑO DE KAPLER

Ya se sabe qué esperar del manager y sus colaboradores.

San Francisco tuvo foja de 29-31 el año pasado en la primera temporada de Kapler.

“Fue una primavera distinta a lo que yo estaba acostumbrado, obviando lo del COVID, esas primeras semanas”, dijo Crawford. “Quizás con algunos de los ejercicios que hicimos y entrenando relajadamente con música”.

NAKKEN

La coach Alyssa Nakken, ex jugadora de sóftbol universitario, hizo historia en julio al convertirse en la primera mujer con funciones de coach en un juego de temporada regular en las mayores. Tendrá más responsabilidad este año.

Su tarea ha sido afinar el recorrido en las bases, con los Gigantes queriendo ser más agresivos.

LO NUEVO

El derecho Aaron Sánchez, los zurdos Jake McGee Alex Wood y el infielder Tommy La Stella son las novedades. La Stella es el primer jugador en recibir un contrato de tres años por parte del presidente de operaciones de béisbol Farhan Zaidi.

La Stella, conocido en la zona de la Bahía, por su buena actuación el pasado otoño con Oakland aporta el tipo de versatilidad que los Gigantes valoran. Disputó 33 juegos en la intermedia durante la campaña de 60 juegos, 10 en primera, seis en tercera y otros nueve como bateador designado.

PROMESA

El veloz jardinero Jaylin Davis podría abrirse paso en 2021. Tuvo un sorbo de cuatro juegos la pasada, pero pasó la mayor parte del tiempo en el campamento alterno y actuó en 17 en 2019.