Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Karl-Anthony Towns anota 24 y toma 9 rebotes pero Minnesota cae ante Phoenix

El escolta de los Phoenix Suns, Devin Booker (1), busca pasar el balón alrededor del centro de los Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns (32), durante la segunda mitad de un juego de baloncesto de la NBA este viernes en Phoenix.

El escolta de los Phoenix Suns, Devin Booker (1), busca pasar el balón alrededor del centro de los Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns (32), durante la segunda mitad de un juego de baloncesto de la NBA este viernes en Phoenix.

SUNS 113, TIMBERWOLVES 101

PHOENIX.- Chris Paul anotó 20 puntos, Devin Booker aportó 16 y los Phoenix Suns vencieron este viernes 113-101 a los Minnesota Timberwolves tras encajar una derrota en la víspera.

Mikal Bridges sumó 17 unidades y Langston Galloway acabó con 14 saliendo desde la banca para los Suns, que tienen foja de 27-13 y han ganado 16 de sus 20 últimos encuentros.

Karl-Anthony Towns lideró a los Timberwolves con 24 tantos y tomó 9 rebotes y dio una asistenci en los 36 minutos que estuvo en cancha y Ricky Rubio encestó 21 y repartió 10 asistencias para el equipo con el peor registro de la NBA (10-32).

Minnesota sorprendió a Phoenix el jueves con una remontada que le valió un triunfo por 123-119. Towns y el novato Anthony Edwards se combinaron entonces para lograr 83 puntos.

Por un momento, los Timberwolves parecieron volver a tener opciones de triunfo el viernes. En el segundo cuarto, en medio de un parcial de 10-0 que dio a Minnesota una ventaja de 45-43, el entrenador de los Suns, Monty Williams, fue expulsado tras recibir dos rápidas faltas técnicas por discutir con los árbitros.

Eso pareció encender a los Suns, que reaccionaron con un parcial de 17-2 que les dio una renta de 60-47 al final del cuarto. Phoenix llegó al descanso con un marcador favorable de 64-54.

Minnesota remontó en la segunda mitad, anotandos los 15 primeros puntos para ponerse 69-64 arriba a falta de 7:39 para el final del tercer cuarto, pero los Suns recuperaron la compostura y volvieron a adelantarse 83-78 en el cuarto.

BLAZERS 125, MAVERICKS 119

PORTLAND.- CJ McCollum encestó 32 puntos, Damian Lillard tuvo 31 y los Portland Trail Blazers superaron este viernes 125-119 a los Dallas Mavericks.

Los estelares de cada equipo, Lillard y Luka Doncic, que anotó 38 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, tuvieron una gran actuación el viernes por la noche. Pero Lillard recibió mucha más ayuda de su compañero, luego de que Kristaps Porzingis terminó con apenas 11 puntos y no encestó un tiro de campo hasta el principio del tercer cuarto.

Los equipos volverán a enfrentarse el domingo.

Con 4:25 minutos por jugar en el segundo cuarto, Porzingis fue amonestado por una falta técnica luego de discutir una decisión con los árbitros. Segundos después, Doncic también recibió una falta técnica. Lillard hizo ambos tiros libres y los Blazers se fueron al medio tiempo con una ventaja de 64-60.

Lillard chocó con dos jugadores de los Mavericks con 2:37 minutos restantes en el tercer cuarto, y se quedó en el suelo tomándose la rodilla izquierda durante algunos minutos, pero permaneció en el juego.

KINGS 107, CELTICS 96

BOSTON.- Richaun Holmes tuvo 25 puntos, 11 rebotes, tres tiros bloqueados y dos robos, y los Sacramento Kings superaron este viernes 107-96 a Boston Celtics para registrar su primera barrida de la temporada contra los verdes desde 2007.

De'Aaron Fox encestó 29 unidades, Buddy Hield tuvo 22 y Harrison Barnes añadió 15 y 13 rebotes para Sacramento, que ha ganado partidos consecutivos por primera vez desde el 6 y 7 de febrero.

Jaylen Brown anotó 19 puntos y 11 rebotes para Boston, que perdió por cuarta vez en cinco encuentros para volver a estar por debajo del .500.

Los Celtics eliminaron un déficit de 15 puntos en la primera mitad y se pusieron al frente brevemente en el último cuarto. Sacramento iba al frente 97-93 con dos minutos por jugar cuando Holmes bloqueó a Jayson Tatum y empezó con una jugada que terminó cuando Hield encestó un triple para ampliar la brecha.

Holmes hizo otro bloqueo, así como un robo, en la siguiente posesión antes de que el tiro de Fox pusiera el marcador 102-93.

SPURS 1116, CAVALIERS 110

CLEVELAND.- Keldon Johnson anotó 23 puntos y 21 rebotes, la mayor cantidad de su carrera, mientras que Dejounte Murray encestó 22 unidades y los San Antonio Spurs conquistaron este viernes una victoria por 116-110 sobre los Cleveland Cavaliers.

Johnson, que se encuentra en su segundo año en la NBA, encestó 9 de 19 intentos, tuvo 5 de 7 desde la línea de foul y registró 11 rebotes ofensivos. Tim Duncan fue el último jugador de los Spurs con un partido de 20 puntos y 20 rebotes en 2013.

La mejor actuación de Johnson en la NBA había sido el 22 de enero contra Dallas, cuando tuvo 14 rebotes. En sus últimos cinco juegos, ha registrado 17 tablas.

DeMar DeRozan tuvo 20 puntos y siete asistencias en su regreso a la alineación de los Spurs luego de perderse cuatro partidos por el funeral de su padre Frank. San Antonio, que iba al frente por 22 puntos en el tercer cuarto, ganó su tercer partido seguido.

PACERS 137, HEAT 110

MIAMI.- Malcolm Brogdon anotó 27 puntos y los Indiana Pacers superaron este viernes 137-110 al Miami Heat.

Los Pacers, que habían perdido ocho de sus últimos 10 encuentros, no se vieron amenazados luego de construir una ventaja de dos dígitos a final del segundo cuarto. Indiana terminó con su mayor cantidad de puntos contra Miami, incluido en la postemporada, superando el máximo anterior de 127 impuesto en 1992.

Domantas Sabonas tuvo 13 unidades y 15 rebotes y T.J. McConnell terminó con 16 puntos y 15 asistencias para los Pacers. Doug McDermott y Justin Holiday añadieron 17 puntos cada uno. Los Pacers anotaron 20 de 36 intentos de triple y Brogdon igualó su mayor cantidad en una temporada con siete tiros de tres puntos.

Bam Adebayo anotó 20 puntos y Jimmy Butler sumó 17 para Miami, que ha perdido dos partidos consecutivos luego de ganar 11 de 13 encuentros.

MAGIC 121, NETS 113

ORLANDO.- Aaron Gordon encestó 38 puntos, su mayor cantidad en la campaña, Evan Fournier añadió 31 y el Orlando Magic contuvo un rally en el último cuarto de los Brooklyn Nets para conseguir el triunfo este viernes por 121-113.

El Magic se sobrepuso a los 43 puntos de Kyrie Irving, su mayor cantidad de la temporada, para poner fin a una racha perdedora de nueve partidos y frenar la racha ganadora de seis encuentros de Brooklyn. Los Nets también vieron terminado su récord de ocho victorias como visitante.

Orlando iba al frente 103-84 al término del tercer cuarto, pero los Nets arrancaron el último periodo con una carrera de 16-1. Sin embargo, los Nets no se acercarían más allá del 104-100 luego de que Gordon y Fournier revivieron a la ofensiva del Magic.

Gordon anotó para darle una ventaja de 114-105 a Orlando y el triple que encestó segundos después selló la victoria.

JAZZ 115, RAPTORS 112

TAMPA.- Donovan Mitchell anotó ocho de sus 31 puntos en el último minuto y medio para guiar al Utah Jazz este viernes a una victoria por 115-112 sobre los Toronto Raptors.

El tiro de tres puntos de Pascal Siakam en el último segundo tocó la canasta pero terminó saliendo para los Raptors, que han perdido siete partidos consecutivos.

Joe Ingles entró de cambio para sumar 19 puntos para Utah, que evitó perder en días seguidos por primera vez desde el 5 y 6 de enero. Rudy Gobert anotó 15 puntos y 16 rebotes.

Siakam guió a Toronto con 27 unidades y nueve asistencias.

Con el regreso del alero OG Anunoby luego de que se perdió seis partidos a causa de los protocolos de salud y seguridad implementados por la Liga, los Raptors jugaron por primera vez en meses con su equipo completo. Anunoby terminó con 15 unidades y cinco rebotes antes de cometer una falta con 5.7 segundos restantes.

PISTONS 113, ROCKETS 100

HOUSTON.- Frank Jackson anotó 23 puntos, su mayor cantidad de la temporada, y los Detroit Pistons propinaron este viernes a los Houston Rockets su 19na derrota consecutiva, por 113-100.

Sin salir victoriosos desde el 4 de febrero, Houston registró la mayor cantidad de derrotas consecutivas de la franquicia y batalló para encontrar respuestas ante el juego de Detroit y los tiros de Jackson, quien encestó los 5 intentos de triple que hizo y 7 de 10 en total.

Jerami Grant añadió 18 unidades, Josh Jackson tuvo 15 e Isaiah Stewart 13. Detroit encestó 14 de 29 triples en victorias consecutivas por primera vez desde mediados de febrero.

Los Rockets, que se han visto afectados por lesiones, estaban disputando su cuarto juego de la temporada con la presencia de Christian Wood, Victor Oladipo y John Wall.

Wall tuvo 21 puntos y siete asistencias, Oladipo anotó 19 unidades y Wood 18 y 11 rebotes.

WARRIORS 116, GRIZZLIES 103

MEMPHIS.- Andrew Wiggins anotó 40 puntos, su cifra más alta de la campaña Jordan Poole añadió 25 luego de reemplazar al lesionado Stephen Curry y los Golden State Warriors superaron este viernes 116-103 a los Memphis Grizzlies en el primero de los encuentros consecutivos entre ambos equipos.

Damion Lee tuvo 21 unidades, también su mayor cantidad de la temporada, mientras que los Warriors ganaron su tercer encuentro de los últimos cuatro pese a no contar con varios jugadores clave. Draymond Green no encestó ninguno de sus tiros de campo y sólo anotó dos puntos, pero tomó 11 rebotes y tuvo 13 asistencias.

Ja Morant y Grayson Allen tuvieron 14 puntos cada uno para liderar a Memphis, y Brandon Clarke sumó 13. Jonas Valanciunas añadió 10 puntos y 16 rebotes.

Los Warriors no contaron con Curry, quien se lesionó el coxis en la victoria del miércoles sobre Houston. En tanto, el pívot novato James Wiseman y Eric Paschall no pudieron jugar a causa de los protocolos de seguridad y salud de la NBA. Eso significó que tres de los cinco principales anotadores del equipo estaban fuera.

DENVER 131, BULLS 127

DENVER.- Jamal Murray encestó 34 puntos, incluido un triple que empató el encuentro en el último segundo del tiempo regular y un tiro en suspensión crucial en los últimos segundos del tiempo extra, para impulsar a los Denver Nuggets para que derrotaran este viernes 131-127 a los Chicago Bulls.

Nikola Jokic tuvo 34 puntos, 15 rebotes y nueve asistencias para ayudar a que los Nuggets conquistaran su octavo triunfo en nueve partidos. Michael Porter Jr. añadió 19 unidades para Denver, que extendió su racha ganadora como local contra los Bulls a 13 enfrentamientos.

Zach LaVine tuvo 32 puntos para liderar a los Bulls. Otto Porter Jr. añadió 22 unidades.

Rezagados por ocho puntos al inicio del último cuarto, los Nuggets se pusieron atrás 103-89 luego de que Coby White encestó un triple con 8:05 minutos por jugar. Pero Denver hizo una carrera de 8-0 para reducir el déficit a 103-97. Una clavada de Porter y un triple de Murray puso a Denver al frente por 108-107 con 2:41 minutos restantes.

Tags relacionados