Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

Canadá y Honduras adelante en Grupo B del preolímpico de Concacaf

El equipo de Haití cayó ante Honduras tres goles por cero.

El equipo de Haití cayó ante Honduras tres goles por cero.

Las selecciones de Canadá y Honduras con sus respectivas victorias ante El Salvador y Haití, se pusieron adelante en el Grupo B del torneo Preolímpico masculino Sub-23 de Concacaf en que se disputan dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En el juego entre canadienses y salvadoreños, que los primeros ganaron 2-0, fue claro el dominio de los norteamericanos en el cotejo efectuado en el estadio Jalisco de Guadalajara.

Por los canadienses la estrella del partido fue Tajón Buchanan que se encargó de marcar en dos ocasiones, al minuto 17 y 21.

El arquero canadiense James Pantemis fue vital en el esquema de juego de Canadá, pues se encargó de parar en varias ocasiones los disparos de la escuadra Sub-23 de El Salvador que lució con poca efectividad para anotar pese a que manejaron muy bien el balón en el terreno.

A lo largo del partido el seleccionado canadiense supo plantarse mejor, mientras que El Salvador tendrá que sacar conclusiones para mejorar en su próximo partido ante Honduras.

Honduras con autoridad

En el primer encuentro de la jornada del Grupo B en el estadio Jalisco de Guadalajara, la selección de Honduras se impuso con autoridad a su par de Haití por 3-0, que pese a plantarse bien en el terreno de juego, fue inefectiva para bloquear el ataque de la escuadra centroamericana.

La Sub-23 de Honduras supo aprovechar que Haití comenzó el juego con diez jugadores y sin portero titular, porque carecían de la prueba de covid-19, y lo terminó goleando.

Los hondureños por medio de Darixon Vuelto, al minuto 13 (penal) y al 37 y Edwin Rodríguez al 18, marcaron los goles de la escuadra catracha, ante la escuadra haitiana.

En la próxima jornada el 22 de marzo, Haití se enfrentará a Canadá, mientras que El Salvador se medirá ante Honduras.

Tags relacionados