Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MLB

Un solo positivo a coronavirus en una semana de béisbol

Las Grandes Ligas del béisbol estadounidense solamente tuvieron un caso positivo a coronavirus, de más de 14 mil pruebas realizadas la última semana en los entrenamientos primaverales de Arizona y Florida, informó la oficina del comisionado (MLB) este viernes.

De acuerdo al informe semanal conjunto de MLB y la Asociación de Peloteros (MLBPA), en el último período (de viernes a jueves) se realizaron 14,845 pruebas y apenas una resultó positiva a Covid-19, para una tasa positiva del 0,007%.

Desde que arrancaron los entrenamientos, se han hecho 58,773 pruebas de monitoreo, con un saldo de 13 positivos (10 jugadores y 3 miembros del personal) para un 0,02%. Nueve equipos han tenido individuos que dieron positivo a dichas pruebas.

En total, se han hecho 64,192, tests de monitoreo + prueba de admisión, con 29 análisis que resultaron positivos (23 jugadores y 6 miembros del personal); una tasa positiva del 0,05%. Diecisiete clubes han tenido al menos un caso positivo.

Después de jugar una temporada recortada a 60 partidos y sin aficionados en las gradas en el 2020 debido a la pandemia, las Grandes Ligas se preparan para iniciar el jueves 1 de abril un calendario regular de 162 juegos por equipo.

Hasta el momento, casi todos los equipos planean tener aficionados en porcentajes reducidos al principio de la temporada, con revisiones acordadas con los departamentos de salud estatales y municipales, conforme avance el programa nacional de vacunación contra la pandemia.

El viernes, Estados Unidos alcanzó la cifra de 100 millones de habitantes vacunados, en el día número 58 del gobierno del nuevo presidente Joe Biden, quien se trazó como meta tener 100 millones de vacunados en sus primeros 100 días.

Biden prometió que todo el país estaría vacunado para la primera semana de julio, cuando la temporada de béisbol completará su primera mitad.

"Me enorgullece anunciar que mañana, 58 días después de nuestra administración, habremos cumplido nuestra meta", dijo Biden el jueves.

Tags relacionados