Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

NBA

Young y Bogdanovic llevan a los Hawks a su séptimo triunfo al hilo

El base de los Hawks de Atlanta Bogdan Bogdanovic anota frente al base del Thunder de Oklahoma City Ty Jerome en el encuentro del miércoles 18 de marzo del 2021.

El base de los Hawks de Atlanta Bogdan Bogdanovic anota frente al base del Thunder de Oklahoma City Ty Jerome en el encuentro del miércoles 18 de marzo del 2021.

Trae Young y Bogdan Bogdanovic tuvieron 23 puntos cada uno y energizaron a los Hawks de Atlanta que consiguieron su séptimo triunfo consecutivo al vencer este jueves por 116-93 al Thunder de Oklahoma City.

Los Hawks comenzaron la racha de victorias cuando Nate McMillan asumió como entrenador interino y han ganado siete seguidos por primera vez desde que lo hicieron entre el 28 de diciembre del 2016 y el 10 de enero del 2017.

Los Hawks tuvieron la mayor ventaja del encuentro con 27 puntos gracias a un triple de Bogdanovic casi al final del tercer periodo y nunca dejaron que el Thunder se acercara a menos de 17 unidades en la segunda mitad. Bogdanovic, quien jugó 29 minutos como suplente, anotó la mayor cantidad de puntos de esta temporada.

Atlanta lideró 61-41 al medio tiempo gracias a 17 tantos de Young, quien encestó 6 de 8 tiros de campo en los primeros dos periodos. Young anotó un par de tiros libres casi al final del segundo cuarto para darle a los Hawks ventaja de 20 puntos.

Los titulares del Thunder, Shai Gilgeous-Alexander y el dominicano Al Horford combinaron para apenas 3 de 18 tiros encestados en la primera mitad.

Young ya no regresó a la cancha en el cuarto periodo y McMillan optó por Rajon Rondo para darle más descanso al líder anotador del equipo.

El dominicano Al Horford tuvo 11 puntos y 6 rebotes en 24 minutos para el Thunder.

NUEVA YORK 94, ORLANDO 93

NUEVA YORK.- Julius Randle registró su tercer triple-doble de la temporada con 18 puntos, 17 asistencias y 10 rebotes para llevar a los Knicks de Nueva York a una victoria por 94-93 sobre los Orlando Magic este jueves por la noche.

Evan Fournier anotó 23 puntos, pero perdió el balón en la última posesión de Orlando cuando el Magic dejó caer su novena consecutiva.

También fue el noveno triple-doble de los siete años de carrera de Randle en la NBA.

Alec Burks anotó 21 puntos para los Knicks, que mejoraron a 21-21. Reggie Bullock agregó 20. RJ Barrett contribuyó con 17 y Frank Ntilikina terminó con 13.

Nikola Vucevic y Aaron Gordon tuvieron 17 cada uno por Orlando.

Nueva York había perdido juegos consecutivos ante Brooklyn y Filadelfia, los mejores equipos de la Conferencia Este, y cuatro de sus últimos seis en general.

Los Knicks también estaban escasos de personal ya que los armadores Elfrid Payton (distensión de la corva derecha), Derrick Rose (protocolos de salud y seguridad), Austin Rivers (razones personales) y el novato Immanuel Quickley (dolor en el tobillo izquierdo) no estaban disponibles.

Lo que significaba que todos los ingredientes estaban dentro del Madison Square Garden para un juego tenso de ida y vuelta. Nueva York tenía una ventaja de 69-54 después de la bandeja de Randle con 3:03 por jugar en el tercer cuarto, y parecía listo para poner fin al juego. Sin embargo, Orlando tuvo una carrera de 21-5 que abarcó el resto del tercero y los primeros 2:06 del cuarto para tomar una ventaja de 75-74 sobre el 3 de Fournier.

Los Knicks recuperaron la ventaja en 80-75 después de que Bullock y Burks anotaron triples en posesiones consecutivas. La ventaja duró poco más de un minuto ya que el Magic usó una carrera de 10-0 para subir por cinco.

Pero Randle y la defensiva de los Knicks pondrían fin a la caída de Nueva York. El alero All-Star asistió o anotó ocho de los nueve puntos de Nueva York en los últimos 5:38.

Los Knicks mantuvieron a Orlando con un 42,7% de tiros desde el campo y un 29,4% desde 3.

WASHINGTO 131, UTAH 122

WASHINGTON.- Bradley Beal anotó 43 puntos, Russell Westbrook logró 35 unidades, 15 rebotes y 13 asistencias en su 13er triple-doble de la campaña y los Wizards de Washington se impusieron este jueves 131-122 al Jazz de Utah.

Washington rompió una racha general de cinco derrotas y una de nueve descalabros ante Utah.

Donovan Mitchell igualó su cifra más alta de la campaña de 42 puntos con el Jazz, cuya foja de 29-11 es la mejor en la NBA a pesar de perder cuatro de seis encuentros en marzo. Joe Ingles aportó 34 tantos, la cifra más alta en su carrera, incluidos ocho triples.

Washington logró 13 tantos al hilo para ponerse en ventaja de 23-12 a 5:02 minutos del final en el primer periodo. Los Wizards aumentaron su ventaja a 64-40 poco antes del medio tiempo y el Jazz se acercó a lo más a 112-105 con 6:20 por jugar.

Por los Wizards, el brasileño Raul Neto jugó 15 minutos, en los que consiguió 6 puntos y una asistencia.

Tags relacionados