Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

LUTO

Muere de un infarto el dirigente de gimnasia Fernando Whyte

Fernando Whyte, secretario general de la federación de gimnasia.

Fernando Whyte, secretario general de la federación de gimnasia.

Falleció de un infarto fulminante la tarde de este lunes el dirigente deportivo, Fernando Whyte, en un Centro Oncológico de la Universidad Central del Este (UCE) de San Pedro de Macorís.

Los restos del dirigente deportivo serán expuestos este martes, desde las 10:00 de la mañana, en la Funeraria de San Pedro de Macorís, la que se encuentra próxima a los Bomberos. Aún no se ha determinado el lugar y la hora del sepelio.

Whyte había sido recluido desde hacía cuatro días en el Centro Oncológico de la UCE con problemas de hemorroides y el domingo fue sometido a un procedimiento quirúrgico, del cual había salido satisfactoriamente.

El dirigente deportivo se preparaba en el baño de la habitación del Centro Médico UCE este lunes cerca de las dos de la tarde para recibir el alta médica, cuando se desmayó justo al lado de su esposa.

El Comité Olímpico Dominicano (COD) expresó su pesar por el fallecimiento de Whyte, quien también era graduado de licenciado en derecho, profesión que ejercía junto a su esposa.

Al momento de su deceso, Whyte también era presidente de la Asociación de Gimnasia de San Pedro de Macorís (Agisapema) y secretario general de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) por unos 14 años.

El presidente de la Fedegim, ingeniero Edwin Rodríguez, informó que inmediatamente fue conducido a la sala de cuidados intensivos, pero no respondió a los intentos de retornarlo a la vida.

“Él (Whyte) estaba bien. Se le hicieron todos los análisis para una operación sencilla”, comentó en sollozos el presidente de la Fedogim.

El ingeniero Rodríguez manifestó que la gimnasia pierde a uno de sus dirigentes más dinámicos y preocupados por el desarrollo de ese deporte en el país.

Tags relacionados