Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Venezolano Guillorme tiene duelo de 22 lanzamientos Vs. Hicks

Luis Guillorme de los Mets de Nueva York atrae una base por bola frente al relevista de los Cardenales de San Luis Jordan Hicks en Port St. Lucie, Florida. (AP Photo/Lynne Sladky)

Luis Guillorme de los Mets de Nueva York atrae una base por bola frente al relevista de los Cardenales de San Luis Jordan Hicks en Port St. Lucie, Florida. (AP Photo/Lynne Sladky)

Este fácilmente podría ser el turno al bat más asombroso de toda la campaña. Si, en un duelo de pretemporada. Con sus compañeros de los Mets vitoreando, bailando y haciendo locuras en el dugout, el venezolano Luis Guillorme estuvo en el plato más de 10 minutos ante el relevista de San Luis Jordan Hicks y eventualmente logró una base por bolas luego de 22 lanzamientos el domingo. “Fue increíble”, señaló Guillorme. Guillorme recibió un strike en el primer lanzamiento, después abanicó en el segundo. Rápidamente abajo 0-2, el infielder tuvo 16 fouls —nueve consecutivos con la cuenta completa. Pete Alonso, Michael Conforto y el resto de los Mets comenzaron a animarse con cada curva, bolas rápidas, incluyendo unas seis a 100 millas por hora. Finalmente, Guillorme tuvo un slider bajo para la cuarta bola y trotó hasta la primera base mientras se desataron los gritos. “Definitivamente fue una buena pelea”, admitió Hicks. Desde que Grandes Ligas comenzó a dar seguimiento en 1988, el turno más largo al bate en un juego de temporada regular ha sido un duelo de 21 lanzamientos entre Brandon Belt de San Francisco y el pitcher novato panameño Jaime Barría, de los Angelinos, que terminó en un elevado de out.

METS 7, CARDENALES 5 David Peterson trabajó cuatro entradas como abridor de Nueva York. Permitió tres carreras en cuatro hits y dos bases por bolas. Corey Oswalt retiró a seis bateadores como relevista, cinco de ellos ponches.

MEDIAS ROJAS 5, MELLIZOS 5 (8) El abridor de Minnesota Kenta Maeda ponchó a cinco y tuvo cuatro entradas sin hit. Byron Buxton tuvo un jonrón, el dominicano Miguel Sanó bateó un doble de dos carreras y Andrelton Simmons tuvo una remolcada sencilla.

FILIS 6, PIRATAS 5 El venezolano Odúbe Herrera tuvo su segundo cuadrangular con Filadelfia. Alec Bohm tuvo una impulsada doble y Matt Joyce remolcó dos carreras con sencillos.

PADRES 10, ROJOS 4 El abridor de San Diego Yu Darvish lanzó tres entradas perfectas, ponchando a tres.

RANGERS 3, ROCKIES 1 Kohei Arihara permitió sólo dos hits y ponchó a tres en cuatro entradas con Texas. Bubba Thompson tuvo un cuadrangular para los Rangers.

MEDIAS BLANCAS 1, ATLÉTICOS 0 El abridor de Chicago Lance Lynn lanzó tres entradas y un tercio, permitiendo un hit y tres bases por bolas, y recetó cuatro ponches. Evan Marshall ponchó a cuatro de los cinco bateadores que retiró.

Tags relacionados