Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Jeter no es suficiente

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol Instagram: hectorjcruz

Se cumplen tres temporadas de los Marlins de Miami bajo la presiden­cia de Derek Jeter, miembro del Salón de la Fama a partir de julio próximo cuando finalmente se ce­lebre su ceremonia de exaltación. (Fue electo para 2020, pero no pudo llevarse a cabo por la pandemia).

Jeter será exaltado junto a Larry Walker, y tal vez ese sea su mejor momento del 2021 pues posiblemente no pueda contar mucho con sus Marlins.

El asumió una presidencia ejecutiva (digamos jefe de operaciones de beisbol) desde octubre 2017, cuando un grupo movido por él compró a los Marlins por US$ 1,200 millones. El due­ño principal se llama Bruce Sherman, y Jeter tan solo tiene el 4% de las acciones.

Pero el club lo usa como administrador de beisbol, y naturalmente su gran figura para proyectar el equipo. Hasta hora, los resulta­dos en el terreno de juego son escasos , ex­cepto el 2020.

El año pasado, el club tuvo marca de 29-31, quedando en segundo lugar de los Bravos de Atlanta en la División Este Liga Nacional. Pe­ro, pudieron superar a Washington,Filadelfia y Mets, equipos más poderosos en ese gru­po. Los Marlins se metieron a play off vía wild card , y perdieron de Atlanta 0-2 en pri­mera instancia.

Antes del 2020, los Marlins de Jeter habían tenido dos tempo­radas malas, en 2018 tuvieron 63-98 para el 5to. puesto, y en 2019 repitieron la posición con 57-105.

Ahora estrenan una novedad: Kim Ng, norte­americana de ascendencia asiática, se ha con­vertido en la primera mujer gerente general en MLB, a ver qué pasa.

Sus principales hombres en el terreno son la­tinos. Está el inicialista Jesús Aguilar, venezo­lano que revivió algo el año pasado, en short su compatriota Miguel Rojas, y en el jardín central el dominicano Starling Marte.. Los otros dos jardineros son Corey Dickerson y Adam Duval, con la opción del quisueyano Magneuris Sierra.

En el pitcheo hay dos dominicanos en rotación,Sandy Alcántara y Sixto Sánchez, pero este está tarde este año, primero tuvo problemas de visado y luego un Covid19 fal­so. Apenas ha llegado a los entrenamientos y lanzará por vez primera el lunes..Los otros son los venezolanos Pablo Lopez y Elieser Hernández, más Trevor Rogers y Nick Nei­det. Don Mattingly es el manager, va a su 6to. año seguido sin muchas pretensiones. Los Marlins deberán ser sotaneros.

Tags relacionados