TENIS

Fruvhirtova y Pinnington se proclaman en la Copa Merengue

  • Linda Fruvhirtova y Martyna Ostrzygalo son premiadas tras dominar la rama femenina

SANTO DOMINGO

Con éxito finalizó la edición número 29 del J2 Santo Domingo en las instalaciones del Centro Nacional de Tenis en el Parque del Este. 

Jack Pinnington Jones, de Gran Bretaña, y Linda Fruvhirtova, de República Checa fueron los triunfadores en sencillos del primero de los dos torneos internacionales organizados por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis).

Fruvhirtova se impuso por 6-2, 6-1 ante la estadounidense Gracie Epps en una hora y media de partido y obtuvo su segunda corona (singles) en el Circuito Mundial Juvenil.

En su camino al título, la checa venció en la primera fase a la canadiense Martyna Ostrzygalo por 6-2, 6-0. Luego, en la ronda de las 16 mejores, superó en dos sets (6-1, 6-0) a la belga Amelia Waligora. En los cuartos de final derrotó a la sueca Klara Milicevic por 6-3, 6-1, y por su pase a la definición, doblegó 6-1, 6-4 a la canadiense Marina Stakusic.

Entre tanto, Pinnington Jones salió victorioso en el partido por el campeonato tras batir en dos sets (6-1, 6-3) al sueco Leo Borg. El británico de 17 años consiguió así su tercer título (sencillos) y el primero sobre superficies rápidas de manera individual.

En la jornada del sábado también inició la fase de clasificación de la Copa Los Tres Ojos, torneo Grado 2 perteneciente al circuito juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y que tendrá dentro de sus filas a figuras destacadas del ITF World Tennis Tour Junior.

Ambos eventos otorgan 200 puntos a los ganadores de sencillos y dobles tanto en la rama masculina como en la femenina.

En el evento participan tenistas U18 de Estonia, Israel, Serbia, Polonia, Perú, Italia, Bulgaria, Suiza, Lituania, Japón, México, Francia, Malasia, Grecia, Dinamarca, Rusia, entre otras naciones.

Las competencias tienen la supervisión del peruano Julio Cavero por parte de la ITF, mientras que la dirección general está a cargo de Sergio Tobal, vicepresidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis).