Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL

T.J. Peña es uno de los candidatos a dirigir al Escogido

José Leger y Rodney Linares también han sido entrevistados para el cargo por el gerente general José Gómez

T.J. Peña fue el coach de banca para el equipo campeón de las Águilas Cibaeñas en el torneo pasado.

T.J. Peña fue el coach de banca para el equipo campeón de las Águilas Cibaeñas en el torneo pasado.

El reconocido coach y exjugador T.J. Peña (Tony Peña Junior) entró al globo para el puesto de manager de los Leones del Escogido con miras al próximo torneo de béisbol otoño-invernal.

El gerente general de los Rojos, José Gómez, confirmó a Listin Diario que T.J. está en el grupo de los que han sido entrevistados en los últimos días y podría ser una opción.

Tuto Tavarez, cronista de Santiago y del equipo de prensa de las Águilas, también informó en su cuenta de twitter lo de Peña asegurando que será el manager del Escogido.

Otros que han sido entrevistados para la posición son José Leger, coach del equipo, y Rodney Linares, actual coach de tercera base de Tampa Bay en Grandes Ligas. Linares ha sido manager de las Águilas Cibaeñas y los Estrellas Orientales en Lidom.

T. J. Peña actualmente es coach de los Reales de Kansa s City en liga mayor con funciones en distintos roles, incluyendo instructor de infielders. El manager de los Reales es Mike Matheny.

El pasado torneo, Peña, hijo del legendario Tony Peña, fue coach de la banca para el manager Felix Fermín.

Una fuente de las Águilas informó a Listin que el Escogido había pedido permiso para entrevistar a T.J. el cual le fue concedido.

Los Leones buscan un manager dominicano, según declaraciones recientes del presidente del club José Miguel Bonetti.

Anteriormente, T.,J. también ha sido coach para los Gigantes del Cibao en Lidom.

En su paso por Grandes Ligas jugó shortstop para los Bravos de Atlanta en 2006 y luego tres años para Kansas City. Posteriormente en la liga dominicana se convirtió en lanzador actuando de relevista por varios años.

El Escogido está en planes de reestructuración y quiere enfocarse un dirigente nativo que perdure varios años. De acuerdo a lo dicho por Bonetti intentan integrar a Moisés Alou y David Ortiz entre los asesores del presidente y de la gerencia. Los rojos ganaron una corona por última vez en 2015-16 con Luis Rojas de manager.

La semana pasada contrataron a Audo Vicente como asistente del gerente José Gómez.

Leger es un candidato, pero de acuerdo a versiones sus labores con los Cardenales de San Luis en el país se lo impiden. Licey también estaría interesado en Linares, pero el gerente general azul Carlos José Lugo anunció que esperara el proceso del Escogido para entrevistarlo, en caso de que no sea contratado.