Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

TENIS

Tsitsipas, eliminado en cuartos de final por Pierre-Hugues Herbert

El francés Pierre-Hugues Herbert, número 93 del mundo eliminó al número cinco, el griego Stefanos Tsitsipas.

El francés Pierre-Hugues Herbert, número 93 del mundo eliminó al número cinco, el griego Stefanos Tsitsipas.

El griego Stefanos Tsitsipas, quinto jugador mundial y segundo cabeza de serie, quedó eliminado este viernes en los cuartos de final del torneo de tenis masculino de Marsella.

Tsitsipas perdió 6-7 (6/8), 6-4 y 6-2 ante el francés Pierre-Hugues Herbert (93º), que jugará en semifinales contra el ganador del último duelo de cuartos, que disputan dos compatriotas, Ugo Humbert (31º) y Arthur Rinderknech (138º).

Con la eliminación del jugador griego, el torneo de Marsella se despide del hombre que conquistó las dos últimas ediciones.

"Es increíble. Es mi primera victoria ante un Top 5. Sabía que debía hacer un gran partido para ganar y es lo que he hecho", celebró Herbert.

Por su parte, el ruso Daniil Medvedev (3º del mundo y primer cabeza de serie) se clasificó sin excesivos problemas al ganar en cuartos al italiano Jannik Sinner (34º) por 6-2 y 6-4.

Medvedev se enfrentará por un pasaje a la final al australiano Matthew Ebden (287º), que sorprendió al ruso Karen Khachanov (21º) por 4-6, 6-4 y 6-2.

El torneo de Marsella se disputa sobre superficie dura y reparte 610.315 euros en premios.

Tags relacionados