Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

RESUMEN NBA

Wolves arrollan Pelicans, Heat vence a Magic y Hawks derrotan 121-120 a Raptors

KARL-ANTHONY TOWNS 16 PUNTOS; ANTETOKOUNMPO TRIPLE DOBLE, ROCKETS SUMA 14 DERROTA AL HILO

Zion Williamson, de los Pelicans, anota una clavada ante Karl-Anthony Towns, de los Timberwolves de Minnesota. (AP)

Zion Williamson, de los Pelicans, anota una clavada ante Karl-Anthony Towns, de los Timberwolves de Minnesota. (AP)

Jaylen Nowell convirtió seis triples y terminó con 28 puntos, la mejor marca de su carrera; el número uno del draft Anthony Edwards aportó 27 y los Timberwolves de Minnesota se recuperaron de una desventaja de 16 tantos para aplastar el jueves 135-105 a los Pelicans de Nueva Orleans.

El novato Jaden McDaniels tuvo sus cuatro primeros triples y acabó con un récord personal de 20 puntos para Minnesota, que sumó su octavo triunfo de la temporada, el segundo frente a Nueva Orleans. Karl-Anthony Towns terminó con 16 unidades y Naz Reid sumó 15 para los Timberwolves, que se combinaron para encestar 19 triples en 40 intentos (47,5%). Zion Williamson tuvo 24 tantos para los Pelicans en nueve encestes de 13 tiros. Steven Adams totalizó 13 unidades y 12 rebotes, y Brandon Ingram aportó 13 puntos. Los los Pelicans tuvieron problemas con los lanzamientos desde la línea de triples, materializando apenas seis de 32 intentos. Y completaron sus problemas con 18 pérdidas de balón que acabaron en 31 puntos para Minnesota.

HEAT 111, MAGIC 102 MIAMI (AP)- - Por primera vez esta campaña, el Heat de Miami tiene marca ganadora y el equipo confía en que sea sólo el principio. Jimmy Butler logró 27 puntos y 11 asistencias, Kelly Olynyk anotó 20 unidades y el Heat venció el jueves 111-102 al Magic de Orlando, poniendo su foja en 19-18 tras conseguir su octava victoria en sus últimos nueve encuentros. “Había sido nuestro objetivo durante varias semanas”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Un pequeño escollo. Era algo que queríamos hacer”. Miami comenzó la temporada con una derrota ante Orlando y acumulaba marca de 0-6 esta campaña y hasta el jueves rebasó el promedio de efectividad de .500

HAWKS 121, RAPTORS 120 TAMPA, Florida, EE.UU. (AP) — Tony Snell anotó un triple al sonar la chicharra y los Hawks de Atlanta superaron una desventaja de 15 puntos en los últimos seis minutos para imponerse el jueves 121-120 a los Raptors de Toronto. Trae Young logró 37 tantos para los Hawks, que consiguieron su tercera victoria consecutiva. Norman Powell logró 33 unidades para Toronto y Chris Boucher que entró de sustituto volvió a tener una gran noche con 29 puntos y nueve rebotes. Kyle Lowry, que se colocó en el segundo lugar en la lista de máximos anotadores de Toronto, terminó con 17 tantos y 12 asistencias.

BUCKS 134, KNICKS 101 MILWAUKEE (AP) — Giannis Antetokounmpo amplió su actuación del Jugador Más Valioso en el Partido de Estrellas con su quinto triple-doble de la campaña y los Bucks de Milwaukee doblegaron el jueves 134-101 a los Knicks de Nueva York. Antetokounmpo consiguió 24 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en 29 minutos, y los Bucks asestaron a los Knicks su derrota más cargada en la temporada. Bryn Forbes aportó 21 tantos y acertó todos sus siete triples. Los Bucks tuvieron una efectividad ofensiva de 57,5%. Antes del encuentro, los Knicks eran líderes de la NBA en defensiva menos vulnerada (104,4), en porcentaje de eficacia defensiva (.435) y porcentaje defensivo frente a triples (.330). “Sólo jugamos buen basquetbol”, dijo Antetokounmpo. “Estuvimos moviendo el balón. Fuimos agresivos. Intentamos correr, encontrarnos unos a otros. Sólo estuvimos jugando buen basquetbol, divirtiéndonos”. Los Bucks han ganado siete de sus últimos ocho encuentros y ahora se preparan para comenzar una tanda de tres partidos de visitantes.

THUNDER 116, MAVS 108 OKLAHOMA CITY (AP)- - Shai Gilgeous-Alexander acabó con 32 puntos y el Thunder de Oklahoma City aguantó el tipo el jueves para imponerse 116-108 a unos Mavericks de Dallas que dieron descanso a Luka Doncic y Kristaps Porzingis. El Thunder anotó cinco de sus seis primeros lanzamientos desde la línea de triples y armó una ventaja de 35-19 al final del primero cuarto. Después, aguantó una reacción tardía de Dallas. Los Mavericks recortaron distancias a 103-101 a poco menos de dos minutos para el final del encuentro pero Gilgeous-Alexander encestó en posesiones consecutivas y materializó seis tiros libres seguidos en el tramo final.

76ERS 127, BULLS 105 CHICAGO (AP)- - Tobias Harris encestó 24 puntos y los 76ers de Filadelfia ganaron el jueves 127-105 a los Bulls de Chicago pese a las ausencias de sus astros Joel Embiid y Ben Simmons, afectados por una medida de rastreo de contactos. Debido a la ofensiva equilibrada que encabezó Harris, los Sixers tuvieron más que suficiente para lograr el triunfo sin sus dos mejores jugadores. Dwight Howard consiguió 18 tantos, su cifra más alta en la campaña, y capturó 12 tableros. Furkan Korkmaz logró 16 16 unidades, y Tony Bradley se despachó con 14, su mayor cifra en la temporada, tras acertar 7 de 7 lanzamientos. Embiid dedicó a el pivote de 2,05 metros de estatura un tuit durante el partido que decía: “¡Eso es todo! Me basta. Todos @sixers con Tony Bradley”. Embiid y Simmons viajaron a Atlanta para el Juego de Estrellas del domingo pero se enteraron la noche anterior que pesaba sobre ellos una medida de rastreo de contactos. Embiid, que anotó 50 puntos, la cifra más alta de su carrera y capturó 17 rebotes en una victoria del mes pasado sobre los Bulls, tiene previsto regresar el viernes a Washington. Simmons no verá acción un partido más.

KINGS 125, ROCKETS 105 SACRAMENTO, California, EE.UU. (AP)- - De’Aaron Fox terminó con 30 tantos, nueve asistencias y siete rebotes, y los Kings de Sacramento propiciaron la 14ta derrota consecutiva de los Rockets de Houston al vencer el jueves 125-105. Buddy Hield totalizó 20 unidades, siete asistencias y seis tableros para Sacramento, que antes del parón para el Juego de las Estrellas había perdido 11 de 13. Harrison Barnes y Richaun Holmes acabaron con 20 puntos y 11 rebotes cada uno. Victor Oladipo encestó 23 tantos y repartió ocho asistencias pero no pudo ayudar a Houston a frenar su peor seguidilla de derrotas en casi dos décadas. Kevin Porter Jr. aportó 13 puntos y 10 asistencias, la mejor marca de su carrera.

HORNETS 105, PISTONS 102 HARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — P.J Washington consiguió 20 puntos y 9 rebotes, Terry Rozier hizo grandes encestes al final y los Hornets de Charlotte derrotaron el jueves 105-102 a los Pistons de Detroit para regresar al promedio de .500 por primera vez desde el 13 de enero. Rozier and Gordon Hayward lograron cada uno 17 unidades y Cody Zeller aportó 15 tantos y un rebote crucial para Charlotte (18-18). Jerami Grant terminó con 32 puntos al acertar 11 de 24 lanzamientos que pusieron en ventaja momentánea a los Pistons (10-27). Cuando Charlotte iba abajo 96-94, Zeller capturó un rebote ofensivo entre varios jugadores y lanzó el balón a Washington que anotó un triple desde una esquina cuando restaban 2:22 minutos, jugada que puso a los Hornets en ventaja definitiva.

Tags relacionados