Listin Diario Logo
27 de octubre 2021, actualizado a las 12:00 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 11 de marzo de 2021

GRANDES LIGAS

Cristian Paché se perfila como titular de los Bravos

  • Cristian Paché se perfila como titular de los Bravos

    Cristian Paché se perfila como titular de los Bravos de Atlanta.

AP
ATLANTA

El empeño de Ender Inciarte de ganarse un puesto de titular en los jardines de los Bravos de Atlanta quedó atascado temporalmente mientras se recupera de una lesión en el dedo pulgar.

Cristian Paché, el novato que los Bravos decidieron convocar en vez de Inciarte para la postemporada el año pasado, es el otro competidor por la titularidad en el bosque central.

El manager de los Bravos Brian Snitker dijo este jueves que Inciarte se lastimó el pulgar al ser golpeado por un lanzamiento en la mano por un lanzamiento ceñido en un reciente turno.

“El tratamiento para que pueda volver a cargar un bate ha sido lento”, dijo Snitker.

El piloto reconoció que no hay certeza sobre cuándo Inciarte podría reintegrarse.

“Ha ido mejorando, pero no al punto que pueda salir a batear”, indicó Snitker. “Hay que esperar”.

Esta es una temporada crucial para Inciarte, de 30 años. El venezolano trata de revertir un declive ofensivo. Emprende la última temporada de un contrato de 30,5 millones de dólares por cinco años que incluye una opción para 2022.

Inciarte bateó para .190 en 46 juegos la pasada temporada, luego de registrar un promedio de .246 en 2019. Fue seleccionado para el Juego de Estrellas en 2017, año en el que bateó para .304 y alcanzó un tope personal con 11 jonrones y 22 bases robadas, además de obtener el segundo de tres Guante de Oro seguido.

El desplome ofensivo de Inciarte ha abierto la puerta a Pache, quien fue la alternativa para los Bravos cuando Adam Duvall sufrió una lesión de oblicuo en el primer juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional ante los Dodgers de Los Ángeles.

Luego de la lesión de Duvall, Ronald Acuña Jr. pasó el jardín derecho. El plan para este año es que Marcell Ozuna seá el titular en el izquierdo, Acuña en el derecho y Pache o Inciarte en el central. Duvall firmó con Miami.

Pache, considerado como el mejor jugador defensivo del equipo en los jardineros, fue tomado en cuenta para los playoffs pese que sólo había tomado cuatro turnos en la campaña regular.

Y el dominicano se ha consolidado esta primavera.

“Me gusta el trabajo que ha hecho Pache”, dijo Snitker. “Ha tomado buenos turnos. Vamos a seguir dándole oportunidades. Estoy muy a gusto con su trabajo”.