Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

LIGA DE CAMPEONES

Liverpool avanza en Champions, su última esperanza

Mohamed Salah (izquierda) celebra tras marcar el primer gol de Liverpool en la victoria 2-0 ante Leipzig por los octavos de final de la Liga de Campeones, este miércoles 10 de marzo de 2021, en Budapest.

Mohamed Salah (izquierda) celebra tras marcar el primer gol de Liverpool en la victoria 2-0 ante Leipzig por los octavos de final de la Liga de Campeones, este miércoles 10 de marzo de 2021, en Budapest.

Liverpool, sin esperanzas realistas de defender su cetro de la Liga Premier, mantuvo viva su única oportunidad de cosechar un trofeo en esta campaña, al imponerse este miércoles 2-0 sobre Leipzig para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Mohamed Salah y Sadio Mané anotaron los tantos cue completaron un marcador global de 4-0. Liverpool puso fin a su racha de seis derrotas consecutivas en encuentros como anfitrión, al menos en forma nominal, dado que el encuentro se disputó en la Puskas Arena de Hungría.

El técnico de los Reds, Jürgen Klopp, valoró que sus dirigidos hayan sabido olvidarse del colapso de su campaña en Inglaterra, donde marchan a 25 puntos de la cima.

“Tuvimos que apagar el interruptor de la Premier para llegar acá y hacer un buen intento”, explicó el estratega alemán. “Los chicos disfrutaron de verdad esta noche, lo cual es importante”.

Una serie de atajadas del arquero Peter Gulacsi, quien llegó a defender el arco de Liverpool, mantuvo a Leipzig en la pelea, antes de que Salah abriera el marcador a los 70 minutos.

Diogo Jota eludió a dos defensas en una contra y sirvió para que el egipcio, con espacio de sobra, definiera rasante y junto al palo izquierdo.

Leipzig, que sorpresivamente llegó a las semifinales del torneo en su edición anterior, hizo un intento por volver al partido.

Pero cuatro minutos después del tanto de Mané, Divock Origi, quien entró de cambio, halló espacio en el costado derecho y proporcionó un centro bajo que el senegalés Mané empujó hacia la red.

Lo más cerca que el conjunto alemán estuvo de marcar fue a los 67 minutos, cuando Alexander Sorloth remató de cabeza e impactó el larguero. Liverpool respondió después con dos goles que sepultaron las posibilidades de Leipzig.

Tal como pasó en la ida, Liverpool recibió obsequios, en forma de yerros defensivos. Leipzig es el conjunto que menos tantos ha recibido en la Bundesliga durante la campaña, pero lució frágil en el torneo continental, al permitir 16 dianas en ocho cotejos.

“Lo mejor que hicieron los chicos es que nadie pudo notar lo buen equipo que es el Leipzig”, resaltó Klopp. “Defendimos realmente bien porque suelen ser un monstruo. Son poderosos y pueden correr para ganar los espacios. Pero pudimos defendernos bien ante eso”.

El encuentro de ida y el de vuelta se llevaron a cabo en Budapest debido a las restricciones vigentes en Alemania a los viajes desde Gran Bretaña, en medio de la pandemia.

La capital húngara recibe también los dos duelos del Manchester City en la instancia de octavos ante el Borussia Mönchengladbach.

Tags relacionados