Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DeChambeau supera a Westwood por un tiro

Bryson DeChambeau sostiene el trofeo de campeón del Arnold Palmer Invitational en Bay Hill en Orlando. (AP Photo/John Raoux)

Bryson DeChambeau sostiene el trofeo de campeón del Arnold Palmer Invitational en Bay Hill en Orlando. (AP Photo/John Raoux)

El domingo por la mañana, Bryson DeChambeau recibió un mensaje de texto en que Tiger Woods lo alentaba a seguir luchando, un buen consejo para una última ronda que terminó siendo la más difícil en Bay Hill en 41 años.

La inspiración de Arnold Palmer está en todos lados y DeChambeau se vio atraído por el lema del rey de jugar con valentía. DeChambeau necesitó de todo eso el domingo para conquistar el Arnold Palmer Invitational, jugando sus últimos 17 hoyos sin bogeys y entreteniendo a miles de aficionados con otro fenomenal tiro sobre el agua antes de cerrar con par gracias a un golpe de 1,50 metros (cinco pies) en el último hoyo, superando por un tiro a Lee Westwood. Lució elegante con su gorra estilo escocés y su suéter rojo de ganador. “Creo que este suéter rojo no sólo es por el señor Palmer, sino que yo diría que también es un poco por Tiger, sabiendo dónde se encuentra ahora”, afirmó DeChambeau. Woods, que se recupera tras sufrir serias fracturas en ambas piernas durante un accidente automovilístico ocurrido en Los Ángeles hace un par de semanas, sin duda habría disfrutado el espectáculo en condiciones ventosas y calles rápidas. DeChambeau terminó con tarjeta de 71, con lo que empató el marcador más bajo de la última ronda en que nadie tuvo menos de 70 en Bay Hill por primera vez desde 1980. Westwood, quien cumple 48 años el próximo mes, estuvo a la altura y peleó hasta el final. “No puedes pedir más. Pienso que tuvimos una buena pelea”, admitió Westwood. Nunca hubo una diferencia mayor a un tiro en los últimos 15 hoyos. DeChambeau terminó con 11 bajo par y 277 golpes. Westwood tuvo 73 en la última ronda, nada mal si se toma en cuenta que el promedio fue de 75,49, el más alto para una ronda final desde 1980. Corey Connor se mantuvo en el pelea hasta el cierre, con una ronda de 74 para terminar tercero en solitario.

Tags relacionados