Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REMOZAMIENTO

El Club San Lázaro exhibe desde ya su casa nueva

El presidente Luis Abinader entrega remodelada la estructura de los siete veces campeones en el básquet distrital

El presidente Luis Abinader encabeza el corte de la cinta en la reinauguración de la cancha del Club San Lázaro

El presidente Luis Abinader encabeza el corte de la cinta en la reinauguración de la cancha del Club San Lázaro

Avatar del Listín Diario
PEDRO G. BRICEÑOSANTO DOMINGO

El club del año en 2018 y 2019 recibió una gran recompensa: La remodelación de su estructura.

San Lázaro, un club histórico y símbolo principalmente en el baloncesto dominicano, cuenta ahora con una instalación “nuevecita” como lo amerita una entidad que por casi 58 años ha tenido al deporte como gran cultivo para que niños y jóvenes se integren a su práctica.

Su cancha, ubicada en el mismo corazón de Jobo Bonito recibió este domingo la visita del presidente de la República, Luis Abinader, quien de manera personal y tras el corte de la cinta dejó remodelada la instalación.

Esta representa, la primera desde que en el 2012 le habían efectuado una reparación y aunque la misma tuvo una aprobación en el pasado gobierno, fue en este que se comenzó a ejecutar y la misma se hizo en tiempo récord.

Abinader, con una apretada agenda el domingo, tuvo a su cargo el discurso central, en el que externó que con iniciativas de esta índole su gobierno se basará en hechos, no en palabras.

Y en ese sentido, se refirió a una conversación con un amigo, quien le recordó que en el discurso ofrecido el pasado 27 de febrero no dedicó ni una palabra al deporte. “Las palabras no son lo más importante, sino los hechos que ejecutamos y la remodelación total de este club habla por sí solo de todas las cosas que venimos realizando en el renglón deporte”, expresó Abinader.

La reparación del Club San Lázaro solo es un primer aspecto de todo lo que se realizará a nivel deportivo, pues en los próximos meses continuarán el Fabio González, de Puerto Plata; El Club Mauricio Báez y ya se han hecho visita a las instalaciones del Rafael Barias, La Fe entre otros.

“Con la remodelación de este polideportivo queremos trasmitir nuestro total soporte a este club y a todos los clubes del Gran Santo Domingo y el país, pues una nación que crece con sus valores deportivos representa una nación sana”, señaló.

Reparación e historia

Las reparaciones realizadas al club fueron la instalación de nuevas butacas en las gradas, un total de 1,700; bombillas eléctricas que suman 28 luces led para la iluminación del tabloncillo, más 12 en las áreas de gradas interna y periferias externa, además se cambió todo el sistema eléctrico.

También reparación y pintura del tabloncillo, adquisición de dos nuevos parales con sus aros y tableros, los cuales están avalado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). Se taparon filtraciones en el techo, asimismo fue colocada una pizarra electrónica.

Otros elementos nuevos son la adquisición de dos posters para la práctica de voleibol, con sus mallas, reparación de los baños, cambios de los lavamanos, inodoros y se instalaron duchas.

De su lado, la directiva que encabeza Milton Díaz, realizó inversiones para construir una sala de reunión y reparaciones de oficinas.

De por vida, San Lázaro ha conquistado siete cetros a nivel superior (1974-76-91-92-95-96 y 2008), mientras que ha salido triunfante en los dos últimos en la rama femenina.

La matricula del club antes de la pandemia era de unos 520 niños y jóvenes, ahora se hará una especie de reestructuración.

Otros elementos nuevos son la adquisición de dos posters para la práctica de voleibol, con sus mallas, reparación de los baños, cambios de los lavamanos, inodoros y se instalaron duchas.

Remodela la casa de Cholo

De su lado, el ingeniero Francisco Camacho, ministro de Deportes, inició sus palabras pidiéndole a Lázaro que se levantara de su tumba, pues no fue olvidado por el Gobierno del cambio.

“El presidente Abinader me había expresado que tenía que ponerle especial atención a todos y cada uno de los clubes del país porque en cada uno está el corazón de los barrios y es donde todas las actividades de esas comunidades se realizan.

“Por eso hoy es que aquí decimos a cada uno de los clubes que no se desesperen porque a todos les llegará la mano amiga del Gobierno”, sostuvo Camacho.

Los aplausos irrumpieron cuando Camacho mencionó el nombre de Cholo Suero, uno de los grandes propulsores y mentores del Club San Lázaro. “Cholo desde tu tumba recibe este gran espaldarazo de este club por el que tanto luchaste y ofreciste gran parte de su vida”, señalo.

Milton Díaz agradece

Asimismo, Milton Díaz presidente del Club Sán Lázaro agradeció el esfuerzo del Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes por esta gran remodelación de que fue objeto el club.

Sostuvo que la misma será de gran beneficio para que la juventud de San Miguel se integre cada día más a la práctica de la diversas actividades deportivas, al tiempo de que cuidarán esta instalación como si fuera su propia familia.

Entre las personalidades presentes estaba Pedro Martínez, inmortal de Cooperstown y quien será asesor del poder ejecutivo, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía;

Deligne Ascensión, Ministro de obras Públicas; Geanina Vázquez, ministra sin cartera; Mayor general Julio Ernesto Florian, comandante del ejercito, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio acosta, así como los expresidente, doctor José Joaquín Puello y Luis Mejía Oviedo

También vice ministros de deportes, ejecutivos del gobierno dominicano, además de exjugadores de baloncesto como Pepe Rozón, Vinicio Muñoz, Evaristo Pérez, Héctor

Tags relacionados