Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

Bayern vence 4-2 al Dortmund, sigue de líder en Bundesliga

El astro del Bayern Múnich Robert Lewandowski celebra tras anotar el cuarto gol de su equipo en un partido de la Bundesliga alemana contra Borussia Dortmund el sábado, 6 de marzo del 2021. Bayern ganó 4-2.

El astro del Bayern Múnich Robert Lewandowski celebra tras anotar el cuarto gol de su equipo en un partido de la Bundesliga alemana contra Borussia Dortmund el sábado, 6 de marzo del 2021. Bayern ganó 4-2.

Leon Goretzka y Robert Lewandowski anotaron hacia el final para mantener a Bayern Múnich en el tope de la Bundesliga, con un triunfo de 4-2 sobre Borussia Dortmund este sábado.

Lewandowski completó su tripleta en el último minuto, poco después de que Goretzka puso a Bayer adelante por primera vez luego que Erling Haaland había colocado a los visitantes 2-0 arriba tras apenas nueve minutos.

El triunfo mantiene a Bayern dos puntos por encima de Leipzig, que previamente en la jornada había aumentado sus presiones sobre los campeones defensores con una victoria de 3-0 en cada del Freiburg.

Fue el sexto partido de liga consecutivo en el que Dortmund le permite al menos cuatro goles a Múnich, en un duro golpe para el equipo de Edin Terzic, que había frustrado a Bayern por los primeros 88 minutos.

Los visitantes tuvieron un arranque furioso. Haaland anotó a los dos minutos con ayuda de un desvío en el zaguero de Bayern Jerome Boateng. Siete minutos después, Thorgan Hazzard dio un pase para que Haaland rematase a quemarropa.

Pero Lewandowski descontó a los 26 y emparejó la cuenta de penal antes de la pausa, luego que Mahmoud Dahoud derribó a Kingsley Coman en el área.

Previamente en el día, Leipzig se había colocado en la punta de la liga con una triunfal visita a FReiburg.

Goles de Christopher Nkunku, Alexander Sörloth y el suplente Emil Forsberg les dieron a los visitantes su sexta victoria consecutiva en la liga.

Nkunku anotó apenas antes del descanso, aprovechando el primer error de la defensa de los anfitriones. Kevin Kampl forzó a Baptiste Santamaria a perder el balón, que le cayó a Yussuf Poulsen, quien dio el pase a Nkunku para el gol a los 41.

El mediocampista Nkunku proveyó la asistencia para que Sörloth a los 64 minutos y entonces Sörloth asistió a Fosrberg a los 79.

En tanto, un penal tardío de Dodi Lukebakio le dio a Hertha Berlin una victoria de 2-1 sobre Augsburg, frenando una racha de nueve partidos sin ganar.

Un gol de Patrik Schick a los 77 minutos fue suficiente para que Bayer Leverkusen venciese 1-0 a Borussia Mönchengladbach.

En otros duelos, Wolfsburg cayó 2-1 en Hoffenheim y Eintracht Frankfurt empató 1-1 con Stuttgart.

Tags relacionados