Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

PANAMERICANO

Canotaje clasifica a cinco atletas dominicanos a Juegos Juveniles de Cali

Andrés Osiris Tejeda y Miguel Reyes, presidente y primer vocal de La Federación Dominicana de Remo y  Canotaje, junto a Gilberto García, secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD)

Andrés Osiris Tejeda y Miguel Reyes, presidente y primer vocal de La Federación Dominicana de Remo y Canotaje, junto a Gilberto García, secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD)

Cinco atletas de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca) recibieron su clasificación para los I Juegos Panamericanos de la Juventud Cali 2021, previstos a celebrarse en esa ciudad del suroeste colombiano del 9 al 19 de septiembre venideros.

La decisión fue adoptada por la Confederación Panamericana de Canotaje (Copac), luego de suspender el Campeonato Clasificatorio de Canotaje de Velocidad sub-21, del 6 al 12 de abril en Curitiba, Brasil. Atletas juveniles de menos de 21 años de 18 países del área se disputarán las medallas del canotaje de velocidad en la cita que organiza Panam Sports (antigua Odepa). República Dominicana es el sexto país con más plazas asignadas, después de Colombia, Argentina, México, Chile, Venezuela y Brasil.

El presidente de la Fedoreca, el periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, resaltó el trabajo de los atletas concentrados en las instalaciones de la presa de Rincón, Bonao, desde diciembre del pasado año.

"Definitivamente, el remo y canotaje dominicanos se han ganado su espacio en Centroamérica y el Caribe", afirmó el dirigente en nota de prensa. El equipo de remo se prepara para el clasificatorio de los Juegos de Cali, que se celebrará en Yucatán, México, del 13 al 16 de mayo venidero.

La Copac decidió suspender el Clasificatorio de Canotaje para Tokio 2020 a causa de nuevas restricciones establecidas por las autoridades brasileñas de salud de Curitiba, debido a la pandemia de cobia-19.