Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

BÉISBOL

Gío González pacta con los Marlins contrato de Ligas Menores

Gio González

Gio González

El lanzador zurdo cubano-estadounidense Gío González llegó a un acuerdo de Ligas Menores con los Marlins de Miami, con una invitación a los entrenamientos del equipo principal, aseguró la prensa local este miércoles.

González, oriundo de Hialeah, Florida, de padres cubanos, aportará experiencia a una talentosa rotación abridora, apuntó una fuente cercana a la organización de las Grandes Ligas.

Los dominicanos Sandy Alcántara y Sixto Sánchez, y los venezolanos Pablo López y Elieser Hernández, tienen todos 25 años de edad o menos, con un total de 121 aperturas a nivel de las Mayores.

González, de 35 años, tiene un récord vitalicio de 131-101 con efectividad de 3,70 en 13 temporadas de las Grandes Ligas con los Nacionales de Washington, Atléticos de Oakland, Cerveceros de Milwaukee y Medias Blancas de Chicago.

En la campaña anterior, recortada de 162 a 60 juegos por el covid-19, el cubano-estadounidense terminó con foja de 1-2 con 4,38 en 12 presentaciones, cuatro de ellas como abridor.

Su mejor campaña fue en el 2012 con los Nacionales al cosechar un excelente balance de 21-8 con 2,89 en promedio de carreras limpias.

"Gio es un abridor veterano, de aquí de Miami, alguien que traería experiencia al equipo", señaló el mánager de los Marlins, Don Mattingly.

Tags relacionados