Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

PRETEMPORADA

Fernando Tatis Jr. dispara un jonrón con las bases llenas

Fernando Tatis III, de los Padres, al momento de batear su grand slam contra Arizona.

Fernando Tatis III, de los Padres, al momento de batear su grand slam contra Arizona.

Fernando Tatis III bateo un cuadrangular con las bases llenas, guiando a los Padres de San Diego a derrotar siete carreras por dos a los Diamondbacks de Arizona.El estelar torpedero dio su “grand slam” en el segundo episodio al zurdo norteamericano Caleb Smith.

Tatis III, en total, bateó de 2-0, recibió un boleto y empujó cuatro vueltas. Su compañero Manny Machado se fue de 3-0 y el relevista Miguel Díaz lanzó dos entradas de un hit e hizo abanicar la brisa a dos.

Por Arizona, Keitel Marte, jugando en el jardín central, ligó un hit en dos turnos.

Boston 9

Tampa 3

Rafael Devers y Yairo Muños dispararon un jonrón y produjeron dos anotaciones cada uno para que los Medias Rojas de Boston aplastaran 9-3 a los Rays de Tampa Bay.

En total, ambos batearon de 3-1. Los jardineros dominicanos César Puello y Jeisson Rosario se fueron de 1-0.

El santiagués Joel Payamps retiró a los tres bateadores que enfrentó, incluidos dos por la vía del ponche.

Por Tampa, Bruján disparó de 1-1, con una impulsada y una anotada. Christian Adames y Francisco Mejía de 2-1, Manuel Margot de 2-0 y Wánder Franco de 3-0.

Texas 5

Medias Blancas 5

Ronald Guzmán despachó un cuadrangular solitario en el encuentro en que los Vigilantes de Texas y los Medias Blancas de Chicago terminaron empatados a cinco anotaciones.

El poderoso inicialista dominicano dio su bambinazo en el único turno que consumió en el encuentro.

Por los Medias Blancas, Leury García de 1-0.

Detroit 6

Piratas 1

El infielder Willy Castro conectó de 2-2, incluido su segundo vuelacercas de la pretemporada e impusló tres carreras para que los Tigres de Detroit superaran seis a una a los Piratas de Pittsburgh

Por los Piratas, Gregory Polando de 3-0. Erik González 2-0 y

Yankees 4

Orioles 2

César Valdez debutó tan efectivo en la pretemporada de 2021 de las Grandes Ligas, pero más cortante que en la recortada estación de 2020, efectividad que mantuvo en su breve participación el invierno pasado, incluida la Serie del Caribe de febrero pasado.

El derecho de los Orioles de Baltimore (y los Tigres del Licey en la liga invernal dominicana), hizo su primera aparición en el campo primaveral oropéndola, propinando ponchetes a los tres bateadores que enfrentó de los temidos Yankees de Nueva York, que no obstante se llevaron la victoria por 4-2 carreras como visitantes.

Valdez, veterano de 35 años y que depende de su inteligencia para dominar a base de pitcheos rompientes, ha tenido que saltar océanos de tiempo para en 10 años solo escalar tres veces a las Grandes Ligas.

Por los Yankees, Luis Andújar de 3-0.

Mets 2

Astros 0

Jeff McNeil despachó un vuelaceras en el seguno inning y los Mets de Nueva York blanquearon 2-0 a los Astros de Houston.

McNeil conectó su tablazo de cuatro esquinas al zurdo dominicano Framber Valdez, quien mordió el polvo de la derrota.

Eso fue todo lo que permitió Valdez (0-1) en dos actos, en los que ponchó a dos. Su compañero Cristian Javier lanzó dos entradas en blanco, dio un boleto y ponchó a dos.

Por los Mets, Jeremy Peña y Ronny Mauricio de 2-0.