Listin Diario Logo
17 de abril 2021, actualizado a las 12:06 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 03 de marzo de 2021

PACTO

La NBA está lista para eliminar la restricción a los acuerdos bidireccionales

  • La NBA está lista para eliminar la restricción a los acuerdos bidireccionales

    El escolta de los Raptors de Toronto Fred VanVleet (23) conduce hacia la canasta mientras el escolta de los Miami Heat, Gabe Vincent (2), defiende durante la primera mitad de un juego de baloncesto de la NBA, el miércoles 24 de febrero de 2021, en Miami.

AP
MIAMI

La NBA se acercó a un acuerdo en el que los jugadores con contratos bidireccionales serían elegibles para aparecer en la lista activa por tantos juegos como sus equipos quisieran esta temporada, dijo este martes una persona con conocimiento de la situación. .

La propuesta de levantar lo que era un límite de 50 juegos en la lista activa para jugadores de dos vías recibió un apoyo abrumador el martes y es probable que sea aprobada por la junta de gobernadores de la NBA, dijo la persona que habló con The Associated Press bajo condición de anonimato. porque esa aprobación final está pendiente. Se espera la aprobación a finales de este mes.

Ningún equipo ha usado más los dos caminos esta temporada que Miami, con Gabe Vincent y Max Strus teniendo un total combinado de 42 apariciones esta temporada entrando en el partido del martes contra Atlanta. Vincent también ha sido titular a tiempo parcial para el Heat, y Miami fue uno de los equipos preocupados de que esos límites de aparición de 50 juegos en el roster activo se acercaran rápidamente.

"Todos apreciamos que vean que cada equipo está en un lugar diferente", dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Sentimos que hemos competido en esta temporada con gran honor y respeto a la liga. ... Nuestras dos vías están jugando para nosotros. Hay algunos otros equipos que se encuentran en esa circunstancia. Es solo un año desigual e impredecible para muchos equipos. Ni siquiera todos los equipos están en el mismo rango de cantidad de partidos jugados hasta este momento, con todos los aplazamientos ”.

La NBA relajó la regla sobre los jugadores de dos vías para esta temporada en previsión de aplazamientos y listas de jugadores que se verán gravadas por problemas relacionados con el virus. La regla en los últimos años ha sido que los jugadores de dos vías podían pasar 45 días con el club de la NBA y el resto del tiempo con el equipo de la G League de una franquicia. Pero con una temporada de la G League acortada este año, y no todos los equipos tienen clubes en esa liga esta temporada, había razones obvias para cambiar las cosas.

Los jugadores con acuerdos bidireccionales están ganando $ 449,155 esta temporada.

"Tiene todo el sentido del mundo para no tener que pensar en eso o preocuparse por los días, especialmente cuando los estamos jugando", dijo Spoelstra sobre el cambio que se avecina. “Es lo justo para los equipos. Es lo que tiene más sentido y es justo para los jugadores. Estamos contentos de que se haya visto de esa manera, objetivamente, porque no todo el mundo se encuentra en las mismas circunstancias ”.