Listin Diario Logo
23 de junio 2021, actualizado a las 12:31 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 02 de marzo de 2021

El Madrid se atasca ante Sociedad

  • El Madrid se atasca ante Sociedad
AP
MADRID

 El Real Madrid dejó escapar la oportunidad de ponerse a tiro del líder Atlético de Madrid previo al derbi del próximo de semana al conformarse el lunes con un empate de local 1-1 contra la Real Sociedad.
Pudo haber sido peor para los actuales campeones, salvándose de la derrota gracias a un gol postrero del delantero brasileño Vinícius Júnior.
La igualdad frenó la racha de cuatro victorias de los merengues en la liga, para quedar así cinco puntos detrás de su rival de la capital — y que tiene un partido pendiente. El Madrid suma la misma cantidad de 53 puntos que el Barcelona, ocupante de la segunda plaza por una mejor diferencia de goles.
Una victoria hubiera dejado al Madrid a tres puntos del Atlético, con la oportunidad de desalojarlo de la cima en la cita del próximo domingo en el estadio Wanda Metropolitano.
“Ahora vamos el domingo al Wanda y nos jugamos mucho ahí. Hay que intentar ganar el partido y seguir metiendo presión que quedan muchos partidos”, dijo el arquero merengue Thibaut Courtois.
La Real, que venía de ganar sus últimos tres últimos del torneo doméstico, fue un equipo muy compacto en la visita al estadio Alfredo Di Stéfano, amén de beneficiarse con la poca pericia de una delantera merengue que acusa mucho la ausencia del lesionado Karim Benzema.
Los donostiarra se mantienen en el quinto lugar, a seis puntos del cuarto Sevilla, al pujar por la última plaza para la Liga de Campeones.
El volante Cristian Portu adelantó a los visitantes con un soberbio cabezazo bombeado desde la derecha a los 55 minutos, aprovechando una displicente marca del lateral izquierdo madridista Ferland Mendy.
Vinícius, quien ingresó a los 61, decretó el 1-1 definitivo a los 89 minutos, definiendo desde el corazón del área a los 89, después de una gran jugada de combinación entre Federico Valverde y Lucas Vázquez.
El Madrid fue incapaz de manifestar con goles su superioridad en el curso del duelo. Se fue el descanso con 12 remates, entre los que destacó un cabezazo del delantero hispano-dominicano Mariano Díaz que dio en el travesaño a los 21.
Intentos desde fuera del área de los volantes Casemiro y Luka Modric también se quedaron cerca de hacer remecer las redes para acentuar la mala fortuna merengue.
Portu volvió a generar peligro poco después de marcar al recuperar el balón y mandar un pase al área, donde el atacante sueco Alexander Isak no pudo rematar con el marco abierto para ampliar la delantera.