Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Gobierno británico recibir Mundial 2020 en Irlanda

El Primer Ministro Británico Boris anunció el lunes 1 de marzo que apoya la candidatura en conjunto de cinco naciones para recibir la Copa del Mundo 2030, la Federación Británica de Fútbol confirma que el gobierno británico dará 4 millones de dólares para la candidatura. (Anthony Devlin/Pool Photo via AP)

El Primer Ministro Británico Boris anunció el lunes 1 de marzo que apoya la candidatura en conjunto de cinco naciones para recibir la Copa del Mundo 2030, la Federación Británica de Fútbol confirma que el gobierno británico dará 4 millones de dólares para la candidatura. (Anthony Devlin/Pool Photo via AP)

El gobierno británico proveerá 2,8 millones de libras (4 millones de dólares) para promover una candidatura de cinco naciones para la Copa del Mundo junto con Irlanda.

La Asociación Inglesa de Fútbol (FA) reveló la asistencia financiera para una posible candidatura de las Islas Británicas el lunes tras recibir apoyo del primer ministro británico Boris Johnson. “Estamos muy, muy interesados en traer al fútbol de regreso a casa en el 2030. Creo que es el lugar indicado”, dijo Johnson en una entrevista con el periódico “The Sun”. “Es la casa del fútbol, es el momento correcto. Va a ser una cosa absolutamente maravillosa para el país”. Que Johnson califique a Inglaterra como “la casa” del fútbol fue el tipo de lenguaje que la candidatura del país para la Copa del Mundo de 2018 quiso evitar para no dar la impresión de que la FA se sentía con el derecho de ser sede del Mundial masculino. La candidatura para el torneo de 2018 fracasó. Recibieron dos de los 22 votos de la FIFA a pesar de que el príncipe Guillermo cabildeó a los integrantes del comité ejecutivo la noche anterior a la votación. “Seguiremos evaluando la viabilidad de una candidatura antes de que la FIFA inicie formalmente el proceso en el 2022”, dijeron las asociaciones de fútbol de las Islas Británicas en un comunicado conjunto. “Recibir la Copa del Mundo FIFA podría proveer una increíble oportunidad de ofrecer beneficios tangibles para nuestras naciones”. Inglaterra, que fue sede y ganó el Mundial de 1966, explora una candidatura junto a Escocia, Gales, Irlanda del Norte e Irlanda. Londres, Glasgow y Dublín figuran dentro de las 12 ciudades en todo el continente que albergarán este años partidos de la Eurocopa 2020 que fue reprogramada debido a la pandemia de coronavirus. La FIFA tiene previsto realizar en 2024 el congreso con sus 211 integrantes para elegir la sede del 2030. Se anticipa otra candidatura conjunta en Europa por parte de España y Portugal. La UEFA quiere que se presente una sola candidatura del continente. También está una coalición de países de Sudamérica: Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile. Y China podría presentarse en caso que la FIFA modifique el reglamento de rotaciones de la sede, ya que la Confederación de Asia será anfitriona de la edición de 2022 en Catar. No tendrán otro turno hasta 2034. La Copa del Mundo del 2026 se realizará en conjunto con México, Estados Unidos y Canadá. El proceso de 2018 estuvo plagado de controversias, y varios de los votantes resultaron investigados y vetados. David Cameron, quien era el primer ministro británico en aquel momento, dijo que “los matices de la corrupción estuvieron ahí en todo momento”.

Tags relacionados