Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RESUMEN NBA

Pelicans contienen al Jazz; Carmelo anota 29 y Blazers vencen a Hornets

MAVS VENCEN AL MAGIC, NUGGETS DERROTAN BULLS, HOUSTON CON RACHA 12 DERROTAS

NUEVA ORLEANS (AP) - - Zion Williamson demostró no tenerle miedo al reconocido guardián del aro del Jazz, Rudy Gobert, y dirigió un implacable y efectivo ataque sobre la canasta de Utah.

Williamson tuvo 26 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias y los Pelicans de Nueva Orleans lograron contener un repunte al final de Utah para vencer el lunes por 129-124 al líder de la NBA. “Mi actitud fue ‘Voy a hacer todo lo que pueda para dar energía a mis compañeros’”, dijo Williamson, cuyo dominio en el tercer cuarto dio a Nueva Orleans una ventaja de dos dígitos antes del último. “Tras leer su defensa en los dos primeros cuartos (...) simplemente fui al ataque”. Y entre los defensas a los que atacó estaba Gobert, de 2,16 metros y elegido dos veces mejor jugador defensivo del año de la NBA. “Rudy Gobert es un defensa fenomenal y un bloqueador fenomenal. Así que no es fácil lanzar ante él”, afirmó Williamson. “Sinceramente, al principio busqué sacar la falta, pero de alguna forma terminé esos lanzamientos”. Brandon Ingram tuvo 26 unidades, Lonzo Ball agregó 23 y JJ Redick auxilió con 17, incluyendo un par de jugadas de cuatro puntos. Bojan Bogdanovic encestó siete triples y terminó con un máximo de partido de 31 puntos para Utah (27-8) que perdió por segunda ocasión en tres duelos. Nueva Orleans llegó a tener ventaja de 17 puntos en la segunda mitad y tenía diferencia de 14 con el triple de Ball que puso el marcador 122-108 a 3:54 minutos del final. Pero Utah poco a poco se acercó en los siguientes tres minutos y llegó a estar 125-124 con un triple de Royce O’Neale a 46,7 segundos de que terminara el duelo. Donovan Mitchell, quien anotó ocho de sus 21 puntos en los minutos finales para darle oportunidad al Jazz, falló un tiro a la distancia y con el que Utah hubiera recuperado la ventaja. La última oportunidad que tuvo Utah de empatar salió mal cuando Mike Conley intentó un triple casi al final que no alcanzó el aro. Williamson tomó el rebote y le pasó el balón a Ball, quien envió su última asistencia a Josh Hart que selló el triunfo con una clavada que puso a saltar y gritar al distanciado público de 3.000 aficionados.

BLAZERS 123, HORNETS 111 PORTLAND, Oregon, EE.UU. (AP)- - Carmelo Anthony convirtió 29 puntos, Damian Lillard aportó 23 y repartió 10 asistencias y los Trail Blazers de Portland frenaron el lunes una seguidilla de cuatro derrotas al imponerse 123-111 a los Hornets de Charlotte. Robert Covington firmó su mejor juego de la temporada con 21 tantos y 10 rebotes para los Blazers, que superaron un inicio irregular y llegaron a tener una ventaja de 19 puntos en el último cuarto. Portland batió el récord de triples de la franquicia con 24, encabezado por Lillard y Anthony, que sumaron seis cada uno. LaMelo Ball encestó 30 puntos para los Hornets, que no ganan en Portland desde marzo de 2008. Los Blazers tienen una foja de 25-6 frente a Charlotte en su estadio. Portland ha caído a la sexta posición en la Conferencia Oeste y está medio juego por detrás de San Antonio, pero confía en los tres juegos que disputará como local antes del parón para el Juego de las Estrellas para recuperar terreno. Los Hornets tuvieron solo nueve jugadores disponibles para el encuentro. No pudieron alinear a su máximo anotador, Gordon Hayward, por una contusión en una mano, ni a Cody Zeller, con un golpe en la cadera. Además, Devonte Graham se perdió su sexto juego consecutivo por molestias en la rodilla izquierda.

76ERS 130, PACERS 114 FILADELFIA (AP)- - Shake Milton encestó 26 puntos, Furkan Korkmaz tuvo 19 y los suplentes de los 76ers de Filadelfia brillaron el triunfo del lunes 130-114 ante los Pacers de Indiana. Los Sixers siguieron su peor derrota de la campaña el sábado ante unos Cavaliers de Cleveland en problemas, propinándole un golpe a los mediocres Pacers. Joel Embiid tuvo 24 unidades y 13 rebotes y Ben Simmons terminó con 18 tantos y seis rebotes. Los estelares tuvieron los números. Las reservas tuvieron las jugadas destacadas. Milton tuvo tres triples y Korkmaz encestó seis tiros de tres en un duelo en el que sumaron minutos y lo convirtieron en una paliza.

NETS 124, SPURS 113 SAN ANTONIO, Texas, EE.UU. (AP)- - James Harden terminó con 30 puntos, 15 asistencias y 14 rebotes y los Nets de Brooklyn se sobrepusieron a un colapso en los segundos finales del tiempo regular para derrotar el lunes 124-113 a los Spurs en tiempo extra y frenar una racha de 17 derrotas en San Antonio. Kyrie Irving añadió 27 unidades y Bruce Brown tuvo 23 por Brooklyn, que se recuperó luego de una derrota el sábado ante Dallas que puso fin a su racha de ocho victorias. Los Spurs cerraron el cuarto periodo con una ofensiva de 10-0 que obligó al tiempo extra, con triples de Lonnie Walker IV y Patty Mills y una bandeja de DeMar DeRozan. Dejounte Murray igualó el juego a 108 para el final del tiempo regular después de perder inicialmente el balón

NUGGETS 118, BULLS 112 CHICAGO (AP)- - Nikola Jokic dominó con 39 puntos y 14 rebotes y los Nuggets de Denver superaron por 118-112 a los Bulls de Chicago el lunes. El jugador elegido tres veces al Juego de Estrellas anotó 17 unidades en el cuarto periodo para ayudar a los Nuggets a recuperarse tras dejar ir una ventaja de 15 puntos. Jokic también tuvo nueve asistencias y quedó cerca del 50mo “triple-doble” de su carrera. Jamal Murray encestó 24. Michael Porter Jr. agregó 17 tantos y 15 rebotes y los Nuggets ganaron por tercera ocasión en cuatro juegos. El estelar Zach LaVine lideró a Chicago con 23 puntos, además de nueve rebotes. Coby White agregó 20 unidades y 10 tablas, pero los Bulls perdieron su segundo duelo consecutivo tras ganar tres seguidos.

CAVALIERS 101, ROCKETS 90 HOUSTON (AP) — Collin Sexton encestó 39 puntos y los Cavaliers de Cleveland superaron el lunes 101-90 los Rockets de Houston, que sufrieron su 12da derrota consecutiva. Los Cavaliers han ganado cuatro juegos en fila luego de perder sus 10 compromisos previos. Cleveland estaba con ventaja de 10 puntos en el último cuarto antes de que John Wall anotara los seis puntos de Houston en una carrera de 6-2 que redujo el margen a 95-89 con tres minutos restantes. Los Cavaliers anotaron los siguientes cuatro tantos con la ayuda de un robo de Darius Garland para restaurar el colchón de 10 minutos un minuto más tarde.

MAVERICKS 130, MAGIC 124 ORLANDO (AP)- - Luka Doncic tuvo 33 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias, Kristaps Porzingis disputó una segunda mitad casi perfecta y los Mavericks de Dallas superaron el lunes por 130-124 al Magic de Orlando. Jalen Brunson anotó 17 de sus 24 puntos en la segunda mitad para que los Mavericks ampliaran su ventaja en un juego que se mantuvo cerrado. Dallas ha ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros y nueve de 12. Nikola Vucevic tuvo 29 unidades, 15 tablas y ocho asistencias para el Magic, que perdió su cuarto encuentro consecutivo. Los Mavs encestaron el 52,2% de sus tiros de campo y anotaron 17 de sus 46 triples. Mejoraron a una foja de 13-4 cuando tienen ventaja al medio tiempo y 5-1 cuando anotan arriba del 50% de sus tiros de campo.

Tags relacionados