Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Los Cardenales “vienen duros”

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol Instagram: hectorjcruz

La llegada de Nolan Arenado a San Luis convierte a este club en poderoso, en el marco de la División Central de la Liga Nacional. No solo está su bate, que puede producir 40 jonrones y remolcar más de 100.También está el hecho de que ha ganado 7 Guantes de Oro en la tercera base.

El inicialista Paul Goldschmidt tiene un serio problema de poncharse mucho, sus bases por bolas son en proporción de 2 por 1 respecto a los ponches (negativamente), y así lo muestra el hecho de 2019 cuando recibió 38 transferencias con 166 chocolates.

Pero, la adición de Arenado debe llevar a ese club por mejores senderos en 2021. En 2020, los Cardenales tuvieron marca de 30-28 para el segundo lugar de su división y fueron a postemporada vía wild card. Perdieron de San Diego en la serie corta 1 victoria, 2 derrotas.

Pero en 2019 fueron ganadores de la División con 91-71, luego vencieron a Atlanta 3-2 en su serie divisional, y cayeron ante Washington 0-4 por el título de liga.

Este club es el segundo más ganador de MLB con 11 coronas, detrás de los Yanquis con 27 . Luego están Atléticos de Oakland y Medias Rojas de Boston con 9, Gigantes con 8, Dodgers con 7, Cincinnati y Pittsburgh 5 cada cual.

Respecto al resto de las posiciones, el boricua Yadier Molina regresa para su campaña número 18 en liga mayor, todas con San Luis. En la segunda base ellos proyectan a Tommy Edman , y en el el short el calificado Paul de Jong.-. En los jardines, Tyler O”Neill., Harson Bader y Dylan Carlson , pero tienen un problema con Matt Carpenter pues el hombre se ha quedado sin posición. ¿Dónde lo colocarán, en segunda, en el left field?

Un veterano de35 años y 10 en las mayores, Carpenter finaliza ahora pacto de 2 años por US$39 millones. La ventaja para él es que en el pasado ha jugado la segunda base de vez en cuando.

La rotación es buena: Jack Flaherty, Miles Nikolas, Adam Wainwright, Carlos Martínez y el correano de 32 años Kwang Hyun Kim, que va a su segundo año de un pacto de 18 millones. El tuvo 3-0 y 1.62 en su debut en 2020.

El manager es Mike Shildt, y va a su tercera campaña de un equipo que deberá ganar ese grupo sin problemas.

DE INTERES: Los Toros del Este dejaron libres un gran grupo de jugadores ayer. Son ellos el receptor Marco Baccelli, lanzadores Al Albuquerque, Alexis Ogando, Máximo Nelson, Leuris Gomez, Jailen Peguero, Antonio Bastardo y Maikel Cleto, ,los jardineros Engel Beltre y Alex Valdez…..De inmediato, las Aguilas firmaron a Nelson…. Los Toros fueron noticia ayer porque anunciaron una extensión de dos años para su gerente general Raymond Abreu….Antes, habían confirmado al manager Lino Rivera, así que están definidos para octubre próximo…Fernando Rodney sigue en beisbol y firmó con los Toros de Tijuana… Ha tenido 17 años de experiencia en liga mayor…. Vea en la plataforma digital de Listin Diario la entrevista de Audo Vicente donde explica qué sucedió con Licey y cómo penetra al Escogido..¿Qué pasó, en ambos casos?... El nuevo Ministro de Salud del país se llama Dr. Daniel Rivera… Licenciaron a mi amigo Plutarco Arias, aguilucho de Santiago, a quien envio mis mejores afectos….Gracias a Luis Chanlatte por su carta de felicitación por el premio Abelardo Raidi de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva. El galardón será entregado el próximo miércoles 10 en Santo Domingo..Comanda Jorge Torres., presidente de la ACd.

Tags relacionados