Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

BÉISBOL

Jorge Polanco disfruta de una pretemporada sin dolor

Jorge Polanco de los Mellizos de Minnesota atrapa una bola durante el juego de los entrenamientos de primavera ante los Medias Rojas de Boston, este lunes.

Jorge Polanco de los Mellizos de Minnesota atrapa una bola durante el juego de los entrenamientos de primavera ante los Medias Rojas de Boston, este lunes.

Tras someterse a una cirugía en el tobillo derecho por segundo año consecutivo, Jorge Polanco ha disfrutado de un entrenamiento de primavera sin molestias con los Mellizos de Minnesota.

La pretemporada llegó también ha deparado un cambio de posición para Polanco, quien no modifica su meta de dejar de lado sus problemas de lesiones.

“Me siento más cómodo, con mis turnos al bate, mis pies abajo”, dijo Polanco tras el cambio de campocorto a segunda base y que fue certificado en el primer juego de exhibición. “Se siente bien estar de vuelta tras la operación y con un par de turnos”.

Tras ser elegido al Juego de Estrellas en el 2019, cuando promedió .295, 40 dobles, siete triples, 22 cuadrangulares y porcentaje de embasado de .356, el dominicano se sometió a un tratamiento de limpieza llamado desbridamiento artroscópico, para lidiar con un problema crónico de pinzamiento que surgió por el estrés en la articulación.

Tras jugar con más molestias en el tobillo durante la acortada temporada 2020 por la pandemia, Polanco se sometió a otra operación para remover una protuberancia ósea y un pedazo de hueso fuera del tobillo.

Polanco indicó que consideró someterse a la operación durante la campaña, pero decidió jugar.

“Por momentos jugué sin dolor, por momentos fue muy doloroso”, dijo Polanco. “Sólo continué con mi rehabilitación para ver si mejoraba y no sucedió”.

Los Mellizos elogiaron la fortaleza de Polanco al insistir en jugar, pero obviamente prefieren esta versión sin problemas físicos. El mánager Rocco Baldelli dijo que ve el cambio en la cara de Polanco.

“Creo que se nota su entusiasmo su parte y en nosotros también por verlo jugar y no tener que preocuparnos por su salud”, reconoció Baldelli.

Estar en la segunda base y con menos terreno por cubrir le ayudará. Cuando los Mellizos adquirieron a Andrelton Simmons, cuatro veces ganador del Guante de Oro como campocorto, Baldelli le llamó a Polanco para decirle que tendría una nueva posición. Respondió: No hay problema.

“Creo que podré ser bastante buena en la segunda base”, advirtió Polanco, quien ya había jugado a la izquierda de la segunda base en varias ocasiones debido a la preferencia de cambios del equipo.

Aún así Polanco tendrá oportunidades como campocorto.

“Dijo por teléfono, ‘En cualquier momento que necesites que juegue, ahí estaré’”, dijo Baldelli. “Y Luis (Arráez) secundó el sentimiento: ‘Lo que necesites que haga, estaré listo’”.

Tags relacionados