Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

BALONCESTO SUPERIOR

Árbitros y jueces de baloncesto de primer nivel se preparan para torneo de Santiago

Grupo de árbitros y jueces que participaron en una jornada de preparación física de cara al próximo torneo superior de baloncesto de Sangtiago.

Grupo de árbitros y jueces que participaron en una jornada de preparación física de cara al próximo torneo superior de baloncesto de Sangtiago.

Tras casi un año de inactividad profesional, los jueces del baloncesto que pertenecen al Colegio de Árbitros y Anotadores de Baloncesto de Santiago comenzaron su preparación física.

Entre los reconocidos árbitros, algunos FIBA, que encabezaron el grupo están Ambiorix Cruz, Roberto Mota, Fernando Jorge, Paola Cuello, Nelson Almonte, Carlos Cruz, José Martínez, Porfirio Reyes, Willis Ripoll, Juan Carlos Carvajal, Belman Mejía, Wilson Santiago, entre otros.

Ambiorix Cruz, encargado de arbitraje de la región Norte, destacó la buena armonía que existe entre los árbitros de la zona quienes serán los encargados de fiscalizar los partidos del torneo de baloncesto superior de Santiago, en su versión 41, que dedicado a la vicepresidenta de la república Raquel Peña y está programado para iniciar el miércoles 24 del presente mes.

Este entrenamiento fue realizado en el complejo deportivo La Barranquita de la ciudad de Santiago, donde los árbitros nacionales además de la preparación física también realizaron conversatorios y actualización de reglas del baloncesto.

Destacaron que en abril del 2020 FIBA anunció algunos cambios en las reglas de juego, y es por esto que además del entrenamiento también discutieron sobre estos nuevos cambios en las reglas del juego que fueron presentados y explicados con documentaciones.

Tags relacionados