Listin Diario Logo
19 de abril 2021, actualizado a las 12:21 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 01 de marzo de 2021

Cerúndolo conquista título de Córdoba en debut ATP

  • Cerúndolo conquista título de Córdoba en debut ATP
AP
CÓRDOBA, Argentina

 En un debut de ensueño en la Gira de la ATP, el argentino Juan Manuel Cerúndolo se proclamó el domingo campeón del Abierto de Córdoba al derrotar en la final 6-0, 2-6, 6-2 al español Albert Ramos-Viñolas.
Cerúndolo, de 19 años, completó una semana perfecta en el torneo de categoría 250 en superficie de arcilla y que se disputa en la ciudad de la región central de Argentina.
Al disputar su primer torneo del circuito profesional, Cerúndolo ganó sus primeros ocho partidos: los tres para sortear la fase de clasificación y luego los cinco del cuadro principal.
En la final, Cerúndulo se topó contra el quinto cabeza de serie, un veterano de 33 años que actualmente es el número 47 del ránking. Tras verse 0-2 abajo en el set decisivo, el argentino ganó los últimos seis juegos, culminando la tarea con revés cruzado que decretó su sexto quiebre de servicio en el duelo.

Y fijó una catarata de récords.
—Se convirtió en el primer jugador que se consagra campeón en su estreno en la gira desde que el español Santiago Ventura lo hizo en el torneo de Casablanca, Marruecos, en 2004.
—Emergió como el único argentino en la historia que conquista un título ATP en su torneo debut.
—Al disputar el torneo como el número 335 del escalafón, Cerúndulo quedó como el quinto campeón con el ránking más bajo en la gira ATP desde 1990.
—También es el campeón argentino más joven desde que Guillermo Coria se adjudicó, con 19 años, el título del Abierto de Viña del Mar, Chile, en 2001.
Gracias a su actuación en Córdoba, Cerúndulo dará un enorme impresionante en el ránking, situándose como el número 181, de acuerdo a la ATP.