Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Man United ve más lejos el título tras empatar con Chelsea

Hakim Ziyech (derecha) de Chelsea y Fred de Manchester United pugnan por el balón en empate 0-0 por la Liga Premier inglesa,  en el estadio Stamford Bridge de Londres. (AP Foto/Ian Walton, Pool)

Hakim Ziyech (derecha) de Chelsea y Fred de Manchester United pugnan por el balón en empate 0-0 por la Liga Premier inglesa, en el estadio Stamford Bridge de Londres. (AP Foto/Ian Walton, Pool)

La inesperada carga del Manchester United por el título de la Liga Premier se ha disuelto en unas cuantas semanas. El 0-0 como visitante ante Chelsea el domingo fue el quinto empate en nueve partidos del equipo de Ole Gunnar Solskjaer en la Liga Premier desde que se encaramó en la cima hace 47 días. Apenas han conseguido tres victorias desde que derrotaron a Burnley el 12 de enero, cuando el United se ilusionó con la conquista del trofeo por primera vez desde 2013. l United se mantiene en el segundo puesto de la clasificación, un punto adelante de Leicester. En cambio, el Manchester City sigue alejándose en lo más alto, ahora con una brecha de 12 puntos tras vencer 2-1 a West Ham el sábado. Mientras el City suma victoria exhibiendo una gran potencia goleadora, el United se ha quedado sin pegada. “Ambos jugamos muy cautelosamente”, dijo el zaguero del United Luke Shaw sobre el desabrido trámite. “No hemos generado muchas ocasiones. Algo decepcionados. Necesitábamos ganar porque el margen se ha ensanchado”. West Ham, cuarto en la tabla, está en la mira de Chelsea. El empate sin goles en el desabrido partido contra el United mantuvo al club de Londres invicto en los dos meses bajo la conducción de Thomas Tuchel, pero sigue un punto detrás de West Ham por el último boleto a la próxima Liga de Campeones.

LEICESTER PIERDE TERRENO Arsenal salió de su reciente espiral negativa al remontar el marcador para vencer 3-1 como visitante a Leicester. Mermado por la lesión de su volante Harvey Barnes, la derrota comprometió las aspiraciones de Leicester de pelearle el segundo lugar al United. Arsenal, que venía de perder tres de sus últimos cuatro partidos en la liga inglesa, escaló a la 10ma plaza. El volante belga Youri Tielemans adelantó a Leicester a los seis minutos, pero Arsenal le dio la vuelta. Con su primer gol en la Premier desde 2019, David Luiz niveló para Arsenal a los 39. El zaguero brasileño apareció solo para rematar de cabeza un tiro libre ejecutado por su compatriota Willian.

Tags relacionados